Objetivo

Contribuir al aumento de la productividad nacional y al desarrollo económico y social del país, mediante la formación ocupacional que responda al establecimiento de un sistema nacional de formación profesional para todos los sectores de la economía y para todos los niveles de empleo, de acuerdo con los planes nacionales de desarrollo económico y social y las necesidades reales del país. En consecuencia, al INFOP le corresponderá rectorar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades encaminadas a la formación profesional a nivel nacional.

Creación

El Instituto Nacional de Formación Profesional – INFOP, creado mediante Decreto Ley No. 10, del 28 de diciembre de 1972, es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

Politica de calidad

INFOP como institución líder en formación, acreditación y certificación profesional, se compromete a ofrecer escenarios para el fortalecimiento del aprendizaje y respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales de forma gratuita, implementando una cultura de calidad basada en la credibilidad, satisfacción de las necesidades del empresariado nacional y nuestros clientes que demandan los servicios de la institución, alineados al cumplimiento del marco normativo y demás requisitos aplicables; mejorando continuamente para seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico de Honduras.

Objetivos de calidad

1. Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, en atención de su interés, necesidades y expectativas, articuladas con el contexto de la institución.
2. Incrementar el nivel de eficacia en la implementación de los diferentes procesos. 
3. Cumplir con el marco normativo legal vigente, aplicable al quehacer institucional.
4. Mejorar la currícula educativa acorde a las necesidades y expectativas del mercado laboral.

Misión

Rectorar y ofrecer formación técnica profesional con calidad a la población económicamente activa, para contribuir a la inserción laboral y al desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser la Institución que desarrolla los servicios de formación técnico profesional en Honduras con estándares de calidad e innovación permanente.

INFOP

MENSAJE DIRECTOR EJECUTIVO

 

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), creado mediante Decreto
Ley No. 10, del 28 de diciembre de 1972, es la institución rectora de las políticas
de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y
para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y
hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar
los retos de la sociedad moderna.
Con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro, uno de los objetivos de esta
administración es modernizar, repotenciar y refundar el INFOP como la
Universidad del Pueblo, brindándoles los servicios formativos gratuitos y de
calidad para que se conviertan en recurso humano altamente calificado y puedan
optar a un trabajo digno o emprender su propio negocio.
En ese sentido, trabajaremos arduamente para brindarle las herramientas y los
conocimientos que le permitan potenciar su formación profesional. Para ello,
contamos con una moderna oferta formativa y personal docente calificado.
El INFOP tendrá siempre las puertas abiertas para que continúe desarrollando sus
habilidades y competencias laborales, logrando contribuir a su inserción laboral y,
al desarrollo económico y social de Honduras.

-Abg. Fredis Alonso Cerrato V.
Director Ejecutivo

 

Valores

R

Responsabilidad

Cumplimos de manera puntual y oportuna con nuestro trabajo, identificándonos con la calidad y diferenciándonos por la excelencia en el servicio.

R

Respeto

Somos una familia y nuestro trabajo se realiza basado en el respeto mutuo y de los demás.

H

Honestidad

Nos caracterizamos por la transparencia y honradez en cada una de nuestras acciones y por ello hacemos del INFOP una institución diferente a las demás.

II

Identidad Institucional

Trabajamos orgullosamente en INFOP, con fe y convicción de engrandecer Honduras, defendiendo de forma personal y social la institución.

C

Cortesía

Atendemos a nuestros usuarios de manera amable y servicial, brindando respuestas positivas a sus necesidades y sentimos satisfacción de servir a los demás.

C

Compromiso

Cumplimos con las metas y objetivos de la institución y mejoramos cada día nuestros servicios para contribuir al desarrollo del país.

C

Confianza

Seguimos el camino al progreso, nos comprometemos a crecer en el profesionalismo de nuestros compañeros que aportan al desarrollo integral de nuestro país.

L

Lealtad

Sentimos pasión por nuestro trabajo, somos representantes dignos de una institución noble, que nos da la oportunidad de desempeñamos profesionalmente.

S

Solidaridad

Somos colaboradores y solidarios, se refleja en sentir la empatía por el dolor de los demás como seres humanos y como parte de una colectividad institucional que busca el bien común.

infop

Consejo Directivo

No. Nombre Cargo Cargo en el Consejo Directivo
1 Abg. Lesly Sarahí Cerna Secretaria de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social Presidente del Consejo Directivo
2 Lic. Percy Manuel Duron Sub Secretario de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social Presidente del Consejo Directivo
3 Lic. Daniel Sponda Secretario de Estado en los Despachos de Educación Representante Propietario Sector Gobierno
4 Lic. Pedro José Barquero Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico Representante Suplente Sector Gobierno
5 Ing. Laura Elena Suazo Secretario de Estado en el Despacho de Agricultura y Ganadería Representante Propietario Sector Gobierno
6 Ing. Jose Angel Acosta Secretario de Estado en el Despacho de Ganadería Representante Suplente Sector Gobierno
7 Lic. Jorge Manuel Díaz Coto Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Representante Propietario Sector Privado (COHEP)
8 Lic. Miguel Roberto Mourra Abud Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Representante Propietario Sector Privado (COHEP)
9 Lic. Elvin Osmin Torres Flores Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Representante Suplente Sector Privado (COHEP)
10 Sr. José Humberto Lara Enamorado Central General de Trabajadores (CGT) Representante Propietario Sector Laboral
11 Sr. José Obdulio Marcía Flores Central General de Trabajadores (CGT) Representante Propietario Sector Laboral
12 Sr. Alfredo Ponce Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Representante Propietario Sector Laboral
13 Sr. José Hilario Espinoza Herrera Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Representante Suplente Sector Laboral

 

Infop

¿Qué Hacemos?

ÁREAS:

  • Agrícola
  • Agroindustrial
  • Desarrollo Empresarial
  • Industria
  • Turismo
  • Centros Colaboradores

Modos y Modalidades 

MODO

Diferentes tipos de acciones orientadas a impartir Formación Profesional, caracterizadas por el personal a quienes está destinado el nivel de competencias de la ocupación  y por el objetivo inmediato de la acción.

MODALIDAD

Diferentes estrategias de acción adoptadas por las instituciones de formación para responder a las necesidades de capacitación de la comunidad, caracterizadas fundamentalmente por el lugar donde se llevan a cabo y el procedimiento para realizarlas.  Las modalidades tradicionales son la formación en centros, la formación en la empresa, las acciones móviles y la formación a distancia, a las cuales se ha sumado últimamente la información y divulgación tecnológica; por ejemplo: asistencias por computadora.

APRENDIZAJE

Es un modo de formación utilizado para preparar nueva mano de obra, principalmente para ocupaciones de los diferentes sectores  de la economía. Los aspirantes deben tener entre 15 y 21 años. Exige dedicación a tiempo completo mediante etapas lectivas en el  INFOP y productivas en las empresas, con una duración de 1 ½ a  2 ½ años.

APRENDIZAJE DUAL

Formación profesional orientada a preparar mano de obra calificada en acción conjunta entre el INFOP y el sector público y privado. Los conocimientos tecnológicos de la ocupación los imparte el INFOP en sus diferentes centros y la formación práctica se realiza en las instituciones o empresas bajo la responsabilidad de un instructor guía del INFOP y un monitor de la empresa, éste último es capacitado técnica y  metodológicamente por el INFOP para tal fin.

HABILITACIÓN

Destinado a jóvenes mayores de 14 años y adultos que necesitan capacitarse en una ocupación semicalificada, sea una ocupación nueva o relacionada con la que desempeñan habitualmente. Generalmente se destina a desempleados, muchas veces de los sectores informales, o a personal ocupado que no tiene ningún tipo de calificación.

Su duración es relativamente corta, en donde predomina la habilidad  manual. No  exige requisito,  conocimiento, ni experiencia. Se le denomina también “Formación para el puesto”

 

COMPLEMENTACIÓN

Modo de formación destinado a trabajadores en servicio que poseen conocimientos previos y experiencia laboral, con el fin de completar, actualizar o perfeccionar los conocimientos, habilidades o destrezas para ser más competentes en el desempeño de las funciones  relacionadas con su trabajo.

ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA

Es una metodología basada principalmente en las características individuales de los participantes y en sus condiciones sociales y ambientales, en donde cada alumno progresa de acuerdo con sus aptitudes, su esfuerzo y su interés, sin perjudicar ni ser perjudicado por el ritmo de aprendizaje de sus compañeros de grupo.

Esta metodología se utiliza en los Talleres Populares; es abierto, desescolarizado, flexible, eminentemente práctico y sin límite de tiempo.

OCUPACIÓN

Actividad diferenciada, condicionada al tipo de estrato social y al grado de división del trabajo, alcanzado por una determinada sociedad, caracterizada por un conjunto articulado de funciones, tareas y operaciones, que constituyen las obligaciones atribuidas al trabajador, destinadas a la obtención de productos o prestación de servicios.

APRENDIZAJE

Proceso de cambio de conducta a través de la adquisición y asimilación de conocimientos, habilidades y destrezas.

ASESORÍA

Proceso sistemático, integral y formativo, orientado a la solución de problemas específicos de naturaleza técnica, identificados en un área  productiva de gestión de la empresa.

Durante la solución al problema se procura el entrenamiento de un empleado de la empresa para futuras soluciones al mismo.

ASISTENCIA TÉCNICA

Proceso gradual, sistemático, integral y formativo, donde el asesor del INFOP y el  jefe de área de la empresa, identifican y resuelven los problemas que afectan el funcionamiento  administrativo de la empresa.

ALTERNANCIA

Es una metodología de formación integral  destinada a jóvenes del área rural, cuyo fundamento es la alternancia, porque se desarrolla en diferentes lugares, estableciendo un verdadero vínculo de colaboración entre el centro y el campo, contribuyendo de esta forma  al desarrollo de las comunidades, tomando en consideración las necesidades familiares y de  su  entorno.

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Es el reconocimiento formal de las capacidades laborales de las personas, sin importar la forma en que han sido adquiridas.

Para tal efecto se requiere aplicar en el puesto de trabajo un proceso de evaluación, con el fin de verificar si el trabajador (a) posee los conocimientos, actitudes, destrezas y habilidades necesarias para el eficiente desempeño de una función productiva dada.

MONITORES

Son los  trabajadores de las empresas que son capacitados por el INFOP,  para que puedan capacitar a otros trabajadores en el puesto de trabajo mediante una formación dual, por alternancia,  o evaluar prácticas productivas de jóvenes que finalizan su formación.

Áreas Ocupacionales

CENTROS FIJOS:

  1. Refrigeración y Aire  Acondicionado
  2. Carpintería y Ebanistería
  3. Construcción Civil
  4. Construcciones Metálicas
  5. Electricidad
  6. Electrónica: doméstica, industrial y de computación
  7. Mecánica Industrial
  8. Mecánica Automotriz
  9. Pintura Automotriz
  10. Mecánica de Mantenimiento Industrial
  11. Artes Gráficas
  12. Tapicería
  13. Mecánica de máquina de coser
  14. Biomédica

CENTROS ARTESANALES:

  1. Tapicería
  2. Metales
  3. Corte y confección
  4. Carpintería
  5. Pieles
  6. Fibras naturales
  7. Alfarería
  8. Tallado en madera
  9. Manualidades

Se encuentran ubicados en Valle de Ángeles, La Paz, Sabanagrande, Gracias-Lempira  y Trujillo.

 

 FORMACIÓN ARTESANAL:

CENTRO SAN FELIPE  (Tegucigalpa)

  • Talla en madera
  • Alfarería
  • Tapicería
  • Manualidades

TALLERES POPULARES:

  1. Corte y Confección
  2. Belleza
  3. Reparación de electrodomésticos
  4. Panadería
  5. Manualidades
  6. Instalaciones eléctricas domiciliarias

CENTRO SAN FELIPE (Tegucigalpa) Y  HOTEL ESCUELA (San Pedro Sula)

FORMACIÓN EN TURISMO :

  1. Cultura turística
  2. Agro – turismo
  3. Turismo alternativo
  4. Animación turística
  5. Eco-turismo
  6. Guías de turismo local y nacional
  7. Comercialización de servicios turísticos
  8. Promoción turística
  9. Diseño de paquetes turísticos
  10. Turismo rural
  11. Etiqueta y protocolo
  12. Atención al público
  13. Relaciones interpersonales
  14. Elementos básicos de atención al turismo

 

FORMACIÓN EN HOSTELERÍA:

  1. Administración hotelera
  2. Recepción hotelera
  3. Técnicas de supervisión
  4. Calidad en servicio turístico
  5. Cocina
  6. Panadería y repostería
  7. Bar y restaurante
  8. Regiduría de pisos
  9. Protocolo y etiqueta
  10. Dirección de restaurante
  11. Control de Costos de A&B
  12. Meseros
  13. Inglés técnico para empresas turísticas
  14. Organización de eventos

TALLERES INDUSTRIALES VARIOS:

  • Corte y Confección
  • Sastrería
  • Zapatería
  • Mecánica de máquinas de coser
  • Industriales

UNIDADES DE APOYO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, AGRO-INDUSTRIA, PROGRAMAS Y PROYECTOS

  1. Ganadería
  2. Lácteos
  3. Acuicultura
  4. Ostricultura
  5. Piscicultura
  6. Granos Básicos
  7. Hortalizas
  8. Flores de corte
  9. Mecánica agrícola
  10. Tracción Animal
  11. Hojalatería
  12. Silos
  13. Fabricación de implementos agrícolas
  14. Forja y soldadura
  15. Administración agrícola
  16. Mecanización Agrícola
  17. Agricultura orgánica
  18. Frutales
  19. Cítricos
  20. Apicultura
  21. Conservación de suelos
  22. Uso racional y manejo seguro de
  23. Plaguicidas
  24. Procesos de fabricación
  25. Mercadeo
  26. Costos de producción
  27. Valores agregados de productos agrícolas como:
  28. Panadería
  29. Envasado de frutas y legumbres
  30. Cárnicos
  31. Pesquería

CENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN AGRÍCOLA ¨CENFA- La Paz”:

  • Para-técnicos:
  • Agrícola
  • Viverista
  • Sanidad Animal
  • Apícola

Programas y Proyectos

Centros de Formación Profesional Industrial (CFPI)

Se capacitan jóvenes desde 14 años en diferentes talleres del sector industrial para formar parte de la mano de obra calificada del sector productivo.

Se trabaja bajo la modalidad de:

-Aprendizaje en Centro

-Aprendizaje Dual  y  Complementación Dual

 

Unidad de Formación Secretarial

Se brinda capacitación en el proceso técnico para mejorar la calidad y eficiencia de la secretaria, tendientes a satisfacer las exigencias de las empresas.

Desarrollo Empresarial

Se atienden cursos puntuales y asesorías (puntual, individual, diagnóstico de necesidades de capacitación) en los tres sectores de la economía: agrícola, comercio y servicios e industrial, dirigido a empleados, media gerencia, alta  gerencia y supervisores,  aplicando más de 125 técnicas de capacitación.

Hotel –  Escuela

Ofrece capacitación a través de vivencias reales, a los trabajadores de la zona Noroccidental del sector de hostelería, a fin de contribuir a incrementar la productividad y calidad en los servicios de hotelería, restaurante  y cocina en las empresas del ramo.

Se encuentra localizado en la ciudad de San Pedro Sula, Oficina Regional Noroccidental.

Hotelería y Turismo

A través del Programa de Capacitación en Hotelería y Turismo, se fortalece la industria turística del país, capacitando el recurso humano en las diferentes áreas funcionales de las empresas que prestan servicios turísticos. Estas acciones formativas tienen cobertura a nivel nacional, mediante la coordinación que se establece con los empresarios y otras entidades, a fin de proveer el ambiente, equipos y medios requeridos, todo con base a las condiciones reales y características regionales del país.

Centros  de Capacitación Artesanal  (CENCART)

Son Centros  de capacitación donde se forman artesanos calificados en alfarería, pieles, fibras naturales, talla en madera, carpintería artesanal, corte y confección artesanal y metales, con el objetivo de rescatar, preservar y conservar nuestra identidad nacional.

Los UCAPART atienden las comunidades de Valle de Ángeles, Sabanagrande, Gracias  Lempira, Trujillo y La Paz.

Unidades de Formación Agroindustrial

A través de los Talleres de procesamiento de Alimentos (TPA) y de Panificación, se capacita personal en la preparación y envasado de alimentos al vacío, procesamiento de frutas y legumbres, carnes, leche, frutas deshidratadas, panadería y repostería. Este programa funciona en la Regional  Noroccidental  (San Pedro Sula).

Las Unidades de Gerencia Agroindustrial (UGAIN) localizadas en Tegucigalpa y en las regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y San Lorenzo, ofrecen capacitación a cientos de empresarios hondureños en Gerencia Agroindustrial, con el fin de optimizar y aprovechar de manera adecuada los recursos humanos y financieros de  sus empresas a nivel  nacional.

Talleres Industriales Varios

Se capacita a través de habilitaciones y complementaciones en procesos de producción artesanal e industrial del área de zapatería,  sastrería, corte y confección, reparación de máquinas de coser, artes gráficas y mecánico de máquinas de coser industrial.

Las acciones son tanto en centro como con cursos móviles.

Formación Técnico Docente

Capacita a los instructores del INFOP,  de las empresas y otras instituciones públicas con diferentes modalidades,  mediante la  investigación y diseño de metodologías para el desarrollo de habilidades didácticas.

Unidad de Apoyo a la Producción Agrícola (UAPA)                                                                          

Es la Unidad de apoyo a la producción agrícola que tiene el INFOP para atender las necesidades de capacitación de las zonas donde se ubican los diez centros:  Talanga, Danlí, San Lorenzo, Juticalpa, Siguatepeque, Gracias a Dios, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Isletas y San Pedro Sula.

Pequeña Empresa Rural  (PER)

Atiende aspectos de organización comunitaria y capacitación ocupacional para organizaciones de productores y comercialización de productos, promueve la formación de pequeñas empresas rurales en Sabanagrande, Reitoca, Curarén, Alubarén, San Miguelito y La Libertad en el departamento de Francisco Morazán.

Centros Familiares Educativos para el Desarrollo de Honduras (CEFEDH)

Capacitan a los campesinos de zonas aisladas en producciones agrícolas y artesanales propias de la zona, utilizando la metodología de la alternancia.

Centro  Nacional de Formación Agrícola (CENFA)

En este Centro se capacita al personal de instructores en el área agropecuaria, tanto del INFOP como de otras instituciones públicas, privadas y de productores agrícolas a nivel nacional, con el fin de apoyar la producción y productividad agropecuaria del país.

Post Cosecha

Es un programa de conservación de granos. Se capacita a nivel nacional al pequeño y mediano agricultor en seguridad alimentaria, en las técnicas de: fabricación, uso y manejo de silos metálicos, productos de hojalatería, almacenamiento de granos a nivel familiar y administración, favoreciendo así a los  artesanos de la zona rural.

Promech

Es el proyecto de Mecanización Agrícola en Honduras, mediante el cual se brinda capacitación a nivel nacional en mecanización agrícola motriz y de tracción animal, mecánica agrícola, forja, soldadura y en la fabricación de implementos agrícolas de tracción animal. Hay tres centros PROMECH en el país, ubicados en Tegucigalpa – Francisco Morazán, Monjarás – Choluteca y Zamora – Colón.

Talleres Populares de Formación Producción

En estos centros se capacita en áreas técnicas básicas, sin medir requisitos de ingreso, lo más importante es el deseo de capacitarse y estar dispuesto a superarse, se aplica una metodología individualizada. Ubicados en zonas de alta concentración de producción de población urbano marginal o rural.

En los Talleres Populares la capacitación es responsabilidad compartida entre el INFOP y la comunidad.

Centros Colaboradores

Se denomina Centro Colaborador a la persona natural o jurídica que, disponiendo de centros de formación desean colaborar con la ejecución de la formación profesional en las condiciones y requisitos que determina el INFOP; pueden ser, instituciones públicas o privadas, empresas, organizaciones sindicales o empresariales. Para su funcionamiento  son homologados por el INFOP.

Cooperación Técnica

Ante los cambios que se presentan constantemente a todo nivel, los cuales requieren nuevas formas de trabajo, actualización de conocimientos, uso de nuevas técnicas, entre otros,  la Cooperación Técnica, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), representa la instancia que gestiona recursos para la institución en forma no reembolsable preferentemente, a través del logro de alianzas estratégicas, que sirven para realizar diversas acciones formativas, canalizadas en proyectos de servicios de capacitación, donaciones para el fortalecimiento de programas de formación profesional, oportunidades de becas para la actualización profesional y asesoría de especialistas o asesores extranjeros, que con su preparación y experiencia comparten a nivel profesional con técnicos e instructores del INFOP, para ampliar la forma de entrega de servicios, cada vez con mejor calidad.

En este proceso se propicia el intercambio a nivel ejecutivo con los demás representantes de instituciones de Formación Profesional, Embajadas de países amigos, Organismos internacionales, Agencias de cooperación internacional y demás instituciones del país.

Es importante referir que todas las acciones se enmarcan en el diseño, elaboración de iniciativas de acciones de cooperación, gestión y seguimiento de las mismas, conforme las oportunidades que se puedan presentar, basándose a la vez en la misión, visión y objetivos del INFOP, coordinando las mismas interinstitucionalmente y en forma externa.

Es así como el INFOP ha logrado potenciarse a través de varios proyectos de cooperación técnica nacional e internacional, siendo reconocido por la calidad de servicios para formar hondureños dispuestos a competir en una nueva dimensión globalizada y con calidad.

Bolsa de Empleo

El servicio de Colocación y Seguimiento al egresado es una de las funciones que realiza el departamento de Orientación del INFOP Miraflores, con el objetivo de apoyar a  los egresados de las diferentes modalidades con que cuenta el Centro de Formación Producción Industrial Miraflores.

Este servicio es extensivo a las oficinas regionales del Litoral Atlántico (Ceiba), del Norte (San Pedro Sula) y del Sur (San Lorenzo).

A través de este programa de Orientación y Búsqueda activa de Empleo, se favorece la Inserción efectiva del egresado dentro de los puestos de trabajo existentes en el sector productivo. La formación que brinda el Instituto abarca tres grandes sectores: Agro, Comercio e Industria y a lo largo y ancho del territorio nacional, se cuenta con Centros que cubren alguno de estos sectores y donde miles de hondureños buscan superarse y mejorar sus condiciones de vida.

En este banco de empleo, cada egresado es fortalecido inicialmente con un aprestamiento  acerca del proceso de selección que tiene cada empresa y al cual ellos asistirán cuando inicien su búsqueda activa de empleo.

Posteriormente es documentado, registrado y enviado con nota de presentación a las empresas que requieren de sus ser vicios.

Se investiga, luego, con la empresa la situación laboral de los enviados.

Si resultan contratados, posteriormente se monitorea su desempeño laboral, si no resulta empleado, nuevamente se envía a otras empresas para iniciar el proceso.

El participar en la búsqueda y colocación de egresados es un plus que ofrece el INFOP a sus participantes y que motiva el ingreso de los futuros egresados del Instituto.

Para mayor información avocarse a las Oficinas del -departamento de Orientación en INFOP Miraflores o llamar a los teléfonos: 2230-4376.

En oficina Regional del Norte (SPS), llamar al 2556-7930 y en Oficina Regional del Litoral Atlántico (ORLA) La Ceiba llamar al 2441-6276.

¡YO CREO EN EL INFOP!

Infop

Nuestros Horarios

Nuestros Horarios
Lunes a Viernes 7:30am a 3:30pm

REGIÓN CENTRAL – Tegucigalpa

Bulevar Centroamérica, frente a entrada colonia Miraflores , Apartado Postal N3235, Tel. 22302914, 2230-2088, 2230-2871, Ext. 131 y 142

REGIÓN NOROCCIDENTAL -San Pedro Sula, Cortés

3a Ave. Suroeste, segundo anillo circunvalación Apartado Postal No 849 Tel. 2556-6659 y 2556-6469

REGIÓN LITORAL ATLANTICO -La Ceiba, Atlántida

Bulevar 15 Septiembre, contiguo a las oficinas de la Policía Preventiva. Tel. 2441-0905, 2441-0914

REGIÓN SUR -San Lorenzo, Valle

Carretera hacia Coyolito, altos de la Cruz, Telefax: 2881-2954

DEPARTAMENTO GESTIÓN DE APORTANTES

Tegucigalpa     Tel. 2230-2062, fax 2230-0876

San Pedro Sula Tel. 2556-8136

La Ceiba          Tel. 2441-0905

Zona Sur         Tel. 2781-2954

INFOP

Directorio de Jefes

No. Nombre Cargo Correo Electronico
1 Abg. Fredis Cerrato Director Ejecutivo [email protected]
2 Arq. Gerardo Pérez Sub Director Ejecutivo [email protected]
3 Abg. Rogelio Sánchez Secretario General [email protected]
4 Abg. Guillermo Salazar Auditor Interno [email protected]
5 Lic. Manuel de Jesús López Director Regional Infop San Pedro Sula [email protected]
6 Lic. Manuel Menjívar Regional Infop La Ceiba [email protected]
7 Lic. Sergio Matamoros Director Regional Catacamas [email protected]
8 Abg. Rommel Oliva Director Regional Infop San Lorenzo [email protected]
9 Abg. Juan Ramón David Jefe División de Recursos Humanos [email protected]
10 Abg. José Valladares Asesor de Recursos Humanos [email protected]
11 Lic. Gilberto Sanabria Jefe División Administrativa y Financiera [email protected]
12 Lic. Carlos Escober Jefe División de Planificación [email protected]
13 Ing. Mario Zepeda Jefe División de Acciones Formativas [email protected]
14 Lic. Koritza Díaz Jefa División Técnico Docente [email protected]
15 Lic. Reina Caballero Coordinadora Unidad de Sistemas y Procedimientos [email protected]
16 Lic. Claudina Riera Coordinadora Unidad de Talleres Populares [email protected]
17 Lic. Miguel Choto Coordinador Unidad de Asesoría Legal [email protected]
18 Ing. Moisés Morazán Coordinador Unidad de Proveeduría [email protected]
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