HISTORIA

El INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL – INFOP fue creado mediante Decreto Ley No.10, del 28 de diciembre de 1972. Es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna, como ente rector del sector busca de la excelencia de servicios de educación no formal en lo referente a la formación profesional para el trabajo.

exhibición de videos
Misión

Rectorar y ofrecer formación técnica profesional con calidad a la población económicamente activa, para contribuir a la inserción laboral y al desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser la Institución que desarrolla los servicios de formación técnico profesional en Honduras con estándares de calidad e innovación permanente.

Objetivos Estratégicos

● Vincular la oferta de formación técnica profesional de la población hondureña a las necesidades del mercado laboral y políticas nacionales y sectoriales de educación e inserción laboral para contribuir a la productividad y el desarrollo del país.

● Implementar el modelo de Gestión por Resultados en el INFOP adecuando la gestión institucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Formación Profesional.

Política de calidad

INFOP como institución líder en formación, acreditación y certificación profesional, se compromete a ofrecer escenarios para el fortalecimiento del aprendizaje y respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales de forma gratuita; implementando una cultura de calidad basada en la credibilidad, satisfacción de las necesidades del empresariado nacional y nuestros clientes que demandan los servicios de la institución, alineados al cumplimiento del marco normativo y demás requisitos aplicables; mejorando continuamente para seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico de Honduras.

equipo profesional

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Carlos Suazo

Carlos Suazo

Director Ejecutivo
Gerardo Perez

Gerardo Perez

Subdirector Ejecutivo
INFOP

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL