Convenios INFOP

INFOP Asigna Recursos Económicos para Fomentar la Productividad y el Desarrollo en Capacitaciones en el Municipio de Choloma.

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y la Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH) firman importante convenio de Cooperación por medio del cual se unen esfuerzos para atender las necesidades de formación profesional y desarrollar capacidades del sector empresarial y estudiantil de la ciudad de Choloma.

Con la firma de este acuerdo se forman un promedio de 869 participantes, siendo la mayoría colaboradores de empresas que son aportantes al INFOP, a quienes se les brinda asesorías, charlas, seminarios y de igual forma capacitaciones que contribuye al aumento de la productividad y el desarrollo económico y social del país, mediante la articulación oportuna y efectiva de quien rige la formación profesional y el sector productivo como generador de empleos.

Conscientes de la necesidad de la oferta de formación con la demanda que necesita el país, los fondos que asigna el ​INFOP, benefician a los pobladores de la comunidad de Choloma, por medio de la actualización de competencias de los colaboradores de las empresas afiliadas a CCICH, fortaleciendo las capacidades de las micros y pequeñas empresas y garantizando la incorporación de competencias técnicas y digitales específicas a jóvenes y emprendedores.

La formación de los participantes es de manera presencial y virtual, orientadas a propiciar el fomento de la inversión y el empleo que, a través de la CCICH, se canaliza, fortaleciendo a las empresas hacia los mercados nacionales y las exportaciones y, por ende, incrementar las divisas del País y mano de obra calificada.

Para cumplir con estándares de calidad se actualiza permanente los currículos, las metodologías y al equipo de consultores, para garantizar una mano de obra calificada, asegurar el empleo y la productividad para que los hondureños obtengan un mejor nivel de vida.

El documento se firmó entre el Director Ejecutivo de INFOP Lic. Carlos Francisco Suazo y

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *