CURSOS IMPARTIDOS EN INFOP MIRAFLORES

DEPARTAMENTO INFOP VIRTUAL

NO NOMBRE DEL CURSO HORAS DE DURACIÓN STATUS OBSERVACIONES
  ADMINISTRACIÓN
01 ACTITUD POSITIVA CON INTELIGENCIA EMOCIONAL ACTIVO
02 ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO ACTIVO
03 ADMINISTRACION DEL TIEMPO ACTIVO
04 ADMINISTRACION FINANCIERA ACTIVO
05 ANALISIS FINANCIERO ACTIVO
06 COACHING EMPRESARIAL ACTIVO
07 CONTABILIDAD BASICA ACTIVO
08 CONTABILIDAD BASICA 1 PARA NO CONTADORES ACTIVO
09 CONTABILIDAD BASICA 2 PARA NO CONTADORES ACTIVO
10 CONTROL BASICO PARA MIPYMES ACTIVO
11 DEBERES Y DERECHOS LABORALES ACTIVO
12 DIRECCION BASICA PARA MIPYMES ACTIVO
13 DISTRIBUCION LOGISTICA ACTIVO
14 ETICA PROFESIONAL ACTIVO
15 FINANZAS PERSONALES ACTIVO
16 FINANZAS Y COSTOS PARA MIPYMES ACTIVO
17 FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION ACTIVO
18 FRANQUICIAS ACTIVO
19 GESTION DEL TALENTO HUMANO ACTIVO
20 IMAGEN PROFESIONAL ACTIVO
21 INTRODUCCION A LA NORMA ISO 14001 ACTIVO
22 INVESTIGACION DE MERCADOS ACTIVO
23 MEJORAMIENTO CONTINUO ACTIVO
24 MERCADEO BASICO ACTIVO
25 MERCADOTECNIA ACTIVO
26 MOTIVACION AL TRABAJO ACTIVO
27 MOTIVACION EMPRESARIAL ACTIVO
28 ORATORIA ACTIVO
29 PRESUPUESTOS ACTIVO
30 PUBLICIDAD CREATIVA ACTIVO
31 REINGENIERIA ORGANIZACIONAL ACTIVO
32 RELACIONES INTERPERSONALES ACTIVO
33 SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL ACTIVO
34 SENSIBILIZACION A LA CALIDAD TOTAL ACTIVO
35 SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE ACTIVO
36 TECNICAS EN VENTA ACTIVO
37 TRABAJO EN EQUIPO ACTIVO
EMPRENDIMIENTO
38 ESPIRITU EMPRENDEDOR ACTIVO
39 INICIE SU NEGOCIO ISUN ACTIVO
40 SIMULACION "EL EMPRESARIO" ACTIVO
IDIOMAS
41 INGLES EN LINEA YESWECAN ADVANCED 1 ACTIVO
42 INGLES EN LINEA YESWECAN ADVANCED 2 ACTIVO
43 INGLES EN LINEA YESWECAN ADVANCED 3 ACTIVO
44 INGLES EN LINEA YESWECAN BASIC 1 ACTIVO
45 INGLES EN LINEA YESWECAN BASIC 2 ACTIVO
46 INGLES EN LINEA YESWECAN BASIC 3 ACTIVO
47 INGLES EN LINEA YESWECAN FIRST DISCOVERIES ACTIVO
48 INGLES EN LINEA YESWECAN INTERMEDIATE 1 ACTIVO
49 INGLES EN LINEA YESWECAN INTERMEDIATE 2 ACTIVO
50 INGLES EN LINEA YESWECAN INTERMEDIATE 3 ACTIVO
TIC
51 ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO ACTIVO
52 ADMINISTRACION DE ESPACIOS VIRTUALES ACTIVO
53 ADOBE ILUSTRADOR ACTIVO
54 BASE DE DATOS MYSQL ACTIVO
55 CREACION DE CAMPAÑAS WEB ACTIVO
56 DIRECCION DE MARKETING ONLINE ACTIVO
57 EXCEL FINANCIERO ACTIVO
58 HOJA DE VIDA Y ENTREVISTA DE TRABAJO ONLINE ACTIVO
59 INTRODUCCION A LAS TIC ACTIVO
60 INTRODUCCION AL DISEÑO WEB ACTIVO
61 MS ACCESS ACTIVO
62 MS EXCEL BASICO ACTIVO
63 MS EXCEL FINANCIERO ACTIVO
64 MS EXCEL INTERMEDIO ACTIVO
65 MS PUBLISHER ACTIVO
66 MS WORD 2010 ACTIVO
67 PHOTOSHOP ACTIVO
68 PHOTOSHOP CS6 ORIENTADO A WEB ACTIVO
69 POSICIONAMIENTO EN GOOGLE ONLINE ACTIVO
70 POWER POINT ACTIVO
TURISMO
71 PROJECT ACTIVO
72 CULTURA TURISTICA ACTIVO
73 ETIQUETA Y PROTOCOLO ACTIVO
74 FUNDAMENTOS BASICOS DEL TURISMO SOSTENIBLE ACTIVO
75 GESTION PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ACTIVO
76 MANIPULACION SEGURA DE ALIMENTOS ACTIVO
77 MARKETING Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTO TURISTICO ACTIVO
ADMINISTRACIÓN
78 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA INACTIVO
79 ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES INACTIVO
80 AUDITORÍA BÁSICA INACTIVO
81 DIRECCION EMPRESARIAL CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INACTIVO
82 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION BASICA PARA MIPYMES INACTIVO
83 INTRODUCCION AL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2008 INACTIVO
84 INVESTIGACION Y PLANEACION BASICA PARA MIPYMES INACTIVO
85 LA RESILIENCIA INACTIVO
86 LIDERAZGO INACTIVO
87 MERCHANDISING INACTIVO
88 METODOLOGIA DE CANVAS INACTIVO
89 ORIENTACION OCUPACIONAL Y HABILIDADES PARA LA VIDA INACTIVO
90 PLANIFICACION, DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE VENTAS INACTIVO
91 RESILIENCIA INACTIVO
TIC
92 TECNICAS EN EXHIBICION DE ESCAPARATE INACTIVO
93 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN PREZI INACTIVO
94 DREAMWEAVER INACTIVO
95 EXCEL AVANZADO INACTIVO
96 EXCEL ESTADISTICO INACTIVO
97 FIREWORKS INACTIVO
98 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTACIÓN INACTIVO
99 JOOMLA INACTIVO
100 MS EXCEL ESTADISTICO INACTIVO
101 INTRODUCCION AL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INACTIVO

 

DFAD-118-2017

MEMORANDO

PARA:                         JEFE DIVISIÓN ACCIONES FORMATIVAS

MARITZA FERNANDA AGÜERO RODRIGUEZ

DE:                             JEFE DEPARTAMENTO FORMACIÓN A DISTANCIA

MARLON HUMBERTO EVELINE

ASUNTO:               ASIGNACION DE CURSOS A TUTORES

FECHA:                      16 DE OCTUBRE DE 2017

 

Estimada Licenciada Agüero, me dirijo a usted amablemente, aprovechando la oportunidad para poder explicarle lo siguiente:

 

Pocos Tutores en nuestro Banco de Tutores

En el pasado hemos solicitado en varias ocasiones a las Divisiones de: RRHH y Acciones Formativas; nos proporcionen una mayor cantidad de tutores con el fin de contar con un mayor número en  nuestro banco  de tutores/ profesiones en este departamento. Cabe notar que todos los departamentos de Acciones Formativas han tenido este mismo problema en las diferentes administraciones de esta institución la cual se ha ido agudizando con el tiempo.

Durante estos años hemos recibido más de 300 profesionales aspirando a ser tutores en esta modalidad en el área de Alfabetización Digital y de YesWeCan, por lo que hemos remitido a RRHH a través de memorandos con la documentación completa requerida solicitando hasta dos veces se les realice el proceso respectivo y sean incluidos en el Banco de Tutores del INFOP.

Sin embargo; de esa cantidad, se ha obtenido muy poca efectividad ya que cuando recursos humanos ha hecho las convocatorias los aspirantes, ya no han tenido el interés o sus nuevas responsabilidades les impiden poder recibir el curso del FOMI y a otros nunca recibieron comunicación por parte del INFOP para iniciar dicho proceso.

También, durante este tiempo hemos solicitado a recursos humanos el listado de todos los tutores inscritos en el banco, nos hemos comunicado con ellos y hemos realizado varias reuniones para explicarles nuestra modalidad e incitarlos para que formen parte de E-Learning y hemos logrado captar algunos de nuestros actuales tutores.

Sin embargo, no todos tienen la disponibilidad ni conocimientos necesarios y otros debido a que en esta modalidad el avance del participante es independiente han preferido la modalidad presencial ya que dicen estar acostumbrados a dar clases magistrales.

 

Creación de Cursos y Asignación de tutores

Para poder ahorrar a la institución y expandir la oferta formativa; cuando recibimos un nuevo tutor les explicamos la forma de pago, y los incitamos a elaborar un curso en el área que tengan mayor experiencia y conocimientos, que tenga buena demanda por el mercado laboral y que sea diferente a los cursos que ya brindamos; con la finalidad de incrementar nuestra oferta formativa.

Cabe mencionar que no todos los tutores tienen la habilidad, compromiso y conocimiento para la creación de un curso a los cuales les brindamos acompañamiento (plataforma, diseño gráfico  y la parte pedagógica), pero aun así no todos están dispuestos a aceptar este reto y trabajar bajo esta modalidad.

Lo expuesto anteriormente nos ha servido para filtrar los tutores, ya que algunos de ellos se han contratado  y no cuentan con el tiempo, conocimientos, ni el compromiso para atender el/los cursos como se debe y esto se ve reflejado en el porcentaje de aprobación dentro de un curso y también en el tiempo de entrega de la documentación para trámite de pago.

Los Tutores imparten el/los cursos que han creado, cuando éstos, no pueden impartir por motivos de fuerza mayor, nos informan y se les asignan temporalmente a otros tutores que han demostrado compromiso, responsabilidad y puntualidad.

Hay cursos que tienen mayor demanda, por lo que la cantidad de participantes matriculados varia de curso a curso y de promoción a promoción, cuando un curso baja la demanda el tutor  puede hacer otro curso que se apegue a la demanda del mercado laboral con el fin de ir contando con una oferta formativa cada vez más pertinente.

Muchos tutores tienen su trabajo y toman este como su segunda fuente de ingreso,  por lo que estos tutores no pueden cargárseles con tantos participantes/cursos ya que en esta modalidad  se requiere acoplarse al avance de cada participante, y el tiempo de respuesta a consultas, inquietudes y calificaciones, ya que tiene que ser en un periodo máximo de 24 horas y a muchos en su trabajo principal no les permiten realizar actividades ajenas a sus funciones o también no están dispuestos a atender el fin de semana ya que tienen otros compromisos.

La entrega de los informes y documentación se realiza en máximo 3 días después de finalizado un curso y no tienen el tiempo para venir a entregarlos ya que no les dan permiso en sus trabajos o viven fuera de Tegucigalpa y no les es rentable movilizarse cada vez que finaliza un curso.

Con el objetivo de eficientar el presupuesto mucho de los cursos son atendidos con personal interno de acuerdo a sus profesiones sin realizar pago extra por los mismos siendo dicho personal comprometido atendiendo los fines de semana

 

Quedando a su disposición por cualquier duda o aclaración,

Atentamente,

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