CADERH:

  1. Convenio de Cooperación para el apoyo a la formación profesional entre el Instituto Nacional de Formación Profesional "INFOP" y entre el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Honduras "CADERH".

 

OBJETIVO:

Ofrecer servicios de formación, para mejorar la calidad del Recurso Humano que se forma en las diversas opciones de capacitación en los Centros Educativos Vocacionales que funcionan a nivel nacional de la RED-CADERH, para contribuir respectivamente al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

 

Estos servicios de formación deberán estar alineados al cumplimiento de los indicadores de los diferentes programas Presidenciales manejados por la Secretaria General De Coordinación De Gobierno y gestión por resultados, para incrementar la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

FIRMADO 10 DE ENERO 2017

CADERH:

Convenio de Cooperación para la evaluación de competencias laborales con fines de certificación de personas, entre el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Honduras (CADERH) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

 

OBJETIVO:

La firma de este convenio tiene como objetivo, atender la demanda de las empresas aportantes al INFOP, para la evaluación con fines de certificación de trabajadores en alcances desarrollados con requisitos establecidos por la Norma ISO/IEC 17024, mediante la contratación de servicios al CADERH para la evaluación de competencias con fines de certificación.

 

Estos servicios de certificación deberán estar alineados al cumplimiento de los Indicadores del INFOP, Indicadores de Gestión por Resultados, y/o todos los diferentes programas que designe el Gobierno de la República, para  incrementar la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

FIRMADO 5 ABRIL 2017

CANATURH:

Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), La Cámara Nacional De Turismo De Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño De Turismo (IHT).

 

OBJETIVO:

Desarrollar programa de capacitación a las personas que brindan servicios turísticos especialmente a los afiliados a la CANATURH e IHT y a las empresas turísticas y afines, para asegurar la calidad de sus servicios y promoción de los mismos para estar en condiciones de competir con las tendencias que demanda y exige el mundo moderno y globalizado: 1) Motivar a las empresas afiliadas a la CANATURH e ITH para la adopción de una cultura de la formación, capacitación, transferencia de tecnología con experiencia en los diferentes campos de la industria turística, en demanda de un mercado altamente competitivo nacional y regional; 2) Fortalecer las capacidades del INFOP en los temas de capacitación relacionados al sector turismo, a fin de generar nuevas formas de empleo y la sostenibilidad de los programas de capacitación para la formación laboral.

 

FIRMADO año 2014

Convenio de servicios de formación profesional entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

OBJETIVO:

Ofrecer servicios de formación por competencias y asesorías a los afiliados a la CCIC, potenciales empresas afiliadas al sector micro y pequeñas de la zona norte del país, jóvenes entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad y estudiantes de último año de nivel medio y universitario público quienes necesitan incorporar competencias técnicas específicas para habilitarlos al empleo. Con cada uno de estos esfuerzos se contribuirá al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

Estos servicios de formación deberán estar alineados al cumplimiento de los Indicadores del INFOP, Indicadores de Gestión por Resultados, y/o todos los diferentes programas  que designe el Gobierno de la República , para  incrementar la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

FIRMADO 16 DE FEBRERO 2017

CONVENIO DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL “ INFOP” Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES DE HONDURAS (ANDI).

 

Ofrecer servicios de formación por competencias y asesorías a los cotizantes al INFOP y afiliados a la ANDI, potenciales empresas afiliadas al sector micro, pequeñas y medianas, en diferentes ciudades del país, a jóvenes entre 18 y 35 años de edad no vinculados al mercado laboral y estudiantes de último año de nivel medio y universitario público, quienes necesitan incorporar competencias técnicas, específicas para habilitarlos al empleo.

Estos servicios de formación deberán estar alineados al cumplimiento de los indicadores del INFOP, indicadores de gestión por resultados, y/o todos los diferentes programas que designe el Gobierno de la República , para incrementar la productividad , competitividad, calidad, eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral.

FIRMADO 31 ENERO 2017   

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE CHOLOMA:

CONVENIO DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL “INFOP” Y CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CHOLOMA.

 

OBJETIVO:

Ofrecer servicios de formación por competencias y asesorías a los cotizantes al INFOP y afiliados a la CCICH, a potenciales empresas afiliadas al sector Micro y pequeñas de la zona Norte del país y a jóvenes entre 18 y 35 años de edad no vinculados al mercado laboral y estudiantes de último año de nivel medio y universitario público, quienes necesitan incorporar competencias técnicas específicas para habilitarlos al empleo.

FIRMADO: 28 FEBRERO 2017

COSUDE:

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN (PROJOVEN-HN)

Contribuir al desarrollo económico incluyente y a la prevención de la violencia en el país.

Facilitar la inserción laboral, el autoempleo y la generación de ingresos para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Mediante el proyecto denominado “Formación Profesional para jóvenes en riesgo de exclusión (PROJOVEN-HN), basado en 3 componentes:

Componente 1. Talleres Populares: Mejorar la Calidad y la cobertura de la oferta de capacitación y la vinculación con el mercado laboral de los TP y otros esfuerzos similares dirigidos a jóvenes en situación de riesgo.

Componente 2 (Sectores): Incrementar la (doble) pertinencia de la oferta de los Centros de Formación Profesional (CFP) tanto para jóvenes en situaciones de riesgo como para dos sectores económicos dinámicos (turismo y construcción).

El proyecto estará enmarcado en la Visión de País, el Plan de Nación; El plan nacional para el Desarrollo del Sector Turístico, Comercio y Servicios y los objetivos del Gobierno e instituciones públicas y privadas relacionadas.

El Presidente Pepe Lobo, firmó este martes, como testigo de honor, al término del Consejo de Ministros celebrado en Casa de Gobierno, el acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Confederación Suiza, representada por la Agencia de Cooperación Suiza en América Central Honduras, relativo al proyecto de Formación Profesional Para Jóvenes en Riesgo de Exclusión (PROJOVEN-HN).

FIRMADO EL 3 SEPTIEMBRE 2013

USAID: PRO PARQUE

CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE DEVELOPMENT ALTERNATIVES INC. (DAI), EJECUTOR DEL PROYECTO PROPARQUE DE USAID, Y CANATURH, IHT, INFOP, HOPEH

Objetivo:

La reducción de la pobreza a través del crecimiento económico sostenible: mediante:

Un crecimiento económico para la micro, pequeña y mediana empresa rural, asociada al turismo a través de mejorar sus prácticas, insumos, tecnologías, la promoción del turismo y la reducción de barreras a la competitividad.

Contribuir con el país en el proceso de asistencia técnica y adopción de las Normas SICCS de Hoteles y Restaurantes.

Contribuir a disminuir la barrera de competitividad relacionada con la baja calidad del recurso humano.

Firmado 13 Abril 2015

SENA:

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA” Y EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL “INFOP”

Cooperación entre el SENA y el Instituto Nacional de Formación Profesional, para aunar esfuerzos a través del desarrollo de procesos y actividades conjuntas que propendan por el desarrollo de las dos instituciones mediante la formación complementaria para las dos instituciones.

Aunar esfuerzos entre el SENA y el INFOP, mediante la trasferencia conjunta de conocimientos y tecnologías que permitan fortalecer la red de formación profesional agrícola, la metodología de formacion de formadores implementadas por el SENA y el fortalecimiento institucional de las partes.

FIRMADO en 2015

ASUS:

ACTA DE COOPERACION TECNICA ENTRE ASUS FOUNDATION Y EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL “ INFOP”.

Objetivo:

Mantener los lazos de cooperación entre los gobiernos de la República de China (taiwan) y la Republica de Honduras a través de una donación con el fin de fortalecer los programas de capacitación en línea del INFOP a través de la donación de equipo por Asus Foundation, para propiciar el establecimiento de un centro digital con sus respectivos programas técnicos pedagógicos orientados a responder a las demandas del mercado laboral referente a la actualización en conocimientos tecnológicos.

Firmado 11 noviembre 2014.

ASOCIACION HONDUREÑA DE MAQUILADORAS:

CONVENIO DE COOPERACION POR SERVICIOS DE FORMACION PROFESIONAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL “INFOP” Y LA ASOCIACION HONDUREÑA DE MAQUILADORES A.H.M

Desarrollar un proceso de capacitación, formación, asesorías técnicas y certificación de competencias en la industria de la confección, textil, manufactura de exportación, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, universidades publicas y privadas, y cualquier otro tipo de industria, mediante un programa integral, técnico, metodológico y de valores humanos, que contribuya a la generación de empleo, el incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño.

Firmado Mayo 2016.

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA:

CONVENIO DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL “INFOP” Y CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE TEGUCIGALPA “CCIT”.

 

Objetivos del convenio:

Ofrecer servicios de formación por competencias y asesorías a las empresas cotizantes al INFOP y afiliados a CCIT, a potenciales empresa afiliadas del sector micro y pequeñas de la zona centro del país y a jóvenes entre 18 y 35 años de edad no vinculados al mercado laboral,  estudiantes de último año de nivel medio y universitario público quienes necesitan incorporar competencias técnicas específicas para habilitarlos al empleo o la generación de nuevos emprendimientos, con cada uno de estos esfuerzos se contribuirá al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral y generación de auto-empleo y/o emprendimientos en las diferentes categorías.  Estos servicios de formación deberán estar alineados al cumplimiento de los Indicadores del INFOP, Indicadores de Gestión por Resultados, y/o todos los diferentes programas  que designe el Gobierno de la República , para  incrementar la productividad, Competitividad, Calidad y Eficiencia del recurso humano hondureño y al mantenimiento en el empleo y la inserción laboral.

Firmado el 6 de abril de 2017