INFOP Imparte Capacitación a Mujeres del Programa Ciudad Mujer

En el marco del convenio entre INFOP y la Embajada de la República de China (Taiwán) más de 40 mujeres del programa Presidencial Ciudad Mujer recibirán la capacitación en el área de cocina de la oferta formativa que ofrece el INFOP a la mujer en situación de vulnerabilidad y riesgo social cada año.

Las jornadas de formación serán impartidas por los instructores de INFOP en el área de cocina enfocado en temas como manipulación de alimentos bocadillos dulces y salados y comida china, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con una duración de 60 horas, y al finalizar esta formación serán capaces de conservar, manipular, preparar y presentar alimentos con todas las normas de inocuidad, optimizando los recursos disponibles.

La capacitación se imparte con la finalidad de que las mujeres tengan una mejor economía a través de los diferentes cursos y de que la Embajada de la República de China Taiwán les Proporcione los insumos o material de cada Jornada para la elaboración de los productos finales y de esta manera tener su propio negocio y así constituirse como empresarias.

Mediante este programa, se contribuye a bajar el alto índice de desempleo que afecta nuestra sociedad y donde las participantes puedan crear capacidades generadoras de ingreso mediante sus propias empresas y puedan optar a mejores condiciones de vida.

INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida y de esta manera fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.

SUBIR