INFOP en alianza con Cisco inaugura Centro de Formación en Alta Tecnología.

  • El INFOP brindará gratis certificaciones que actualmente tienen un costo superior a los mil dólares, en centros de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, 14 de noviembre de 2019. En un logro histórico para el país, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) estableció una alianza estratégica con la Compañía Global CISCO, líder en telecomunicaciones a nivel mundial, para brindar a los hondureños la oportunidad de acceder a certificaciones de tecnología con estándares internacionales.   

Mediante la innovadora iniciativa, que forma parte del proceso de modernización de la institución, se pondrá a disposición de la población capacitaciones en tecnologías de redes de datos, Ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT), Sistemas Operativos y Programación Informática. 

 Esta es una oportunidad nunca antes vista en Honduras, ya que, por primera vez, se ofrecerá de manera gratuita las certificaciones Cisco Certified Network Associate (CCNA) y Certified Network Professional (CCNP), y treinta cursos especializados, cuyo costo actual es superior a los mil dólares, expresó el abogado Roberto, Cardona, Director Ejecutivo de la institución.

Lo anterior es posible, gracias al apoyo brindado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con lo cual el INFOP entra en la era tecnológica, llamada por los expertos como la revolución 4.0, destacó el funcionario.

La implementación de este programa permitirá a la mano de obra hondureña ingresar al mundo de la tecnología de punta del siglo XXI con las competencias para trabajar nacional e internacionalmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y emprender en el entorno de servicios tecnológicos.

Cisco Systems es una empresa Global con sede en San José, California, Estados Unidos, dedicada principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipo de telecomunicaciones.

Para acceder a este innovador programa de certificación CISCO-INFOP, los interesados pueden inscribirse en la dirección  www.infopvirtual.com/cisco.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR