Embajadora de China Taiwán conoce proyectos tecnológicos y modernización del INFOP

Tegucigalpa 24 de septiembre de 2019. Con el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación, la señora Embajadora de la República de China Taiwán Ingrid Hsing, se entrevistó este día con autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.

La diplomática fue recibida por el director ejecutivo de la institución Roberto Cardona quien expuso los avances obtenidos en el proceso de reingeniería para modernizar la oferta formativa y los planes a corto plazo, para priorizar la incorporación de componentes tecnológicos en la formación técnica profesional. 

Posteriormente a la reunión, realizaron un recorrido por las instalaciones de Expo INFOP conocido como las naves, donde se proyecta instalar laboratorios tecnológicos y un área de venta de productos agrícolas procedentes de los centros de formación agropecuaria y en igual forma servirá como un espacio de promoción y venta para los emprendedores.

La representación diplomática de Taiwán ha contribuido desde hace tiempo, a la formación de los hondureños, impulsando programas de capacitación digital y dotando de equipo al instituto. Mas reciente, también con su aporte, se implementó la enseñanza del idioma mandarín, acción que está contribuyendo a aumentar la competitividad del recurso humano nacional.

Apoyo al deporte

La presencia de la Embajadora fue aprovechada por los directivos de las Ligas Menores de Fútbol que utilizan las canchas del INFOP, para solicitarle la remodelación de estas, y mejorar el rendimiento y condiciones de entrenamiento de unos 7mil niños de 700 equipos de la región centro oriente del país.

La señora Hsing se comprometió a analizar la petición porque le pareció muy positivo el esfuerzo que se realiza para mantener a niños y jóvenes alejados de las drogas y la violencia a través del deporte.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR