Crece interés por novedosa carrera orientada a mejorar atención en farmacias

 

Tegucigalpa 2 de septiembre de 2019. La necesidad de adquirir nuevas habilidades para ser más competitivos en sus trabajos o para obtener uno, motiva a la población a capacitarse en la nueva carrera Vendedor Auxiliar de Farmacia, la mas reciente opción formativa lanzada por el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.

La misma, está orientada a los dependientes de las farmacias en todo el país y surge en el marco de la reingeniería de la oferta didáctica de la institución, para alinearla a la demanda del mercado laboral.

Este día iniciaron grupos en Tegucigalpa y en las regionales de San Pedro Sula y Ocopeteque ante el interés generado desde que se anunció el inicio de este adiestramiento.

Vendedor Auxiliar de Farmacia es una especialidad orientada a las personas que trabajan en estos establecimientos y busca que estas, aprendan el manejo de las herramientas internas de la farmacia o cadena, y de las técnicas para lograr un asesoramiento oportuno a los clientes, bajo la supervisión del regente.

La carrera es gratuita al igual que todas las que imparte el INFOP, e incluye temas como: Orden y limpieza dentro de la farmacia, Administración de los fondos de caja, Manejo del inventario de existencias y venta de productos farmacéuticos y complementarios, también paquetes de Computación e Inglés Técnico básico.

La capacitación del personal que labora en el área de ventas es un factor primordial para que las empresas obtengan bueno resultados porque aumentan el volumen de ventas y los beneficios del negocio.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR