Nota de Prensa

__________________________________________________________________

INFOP participa en Ferias Vocacionales “Mi Norte Está Aqui”

Tegucigalpa 13 de agosto de 2019. El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP en apoyo a las acciones del Gobierno de la República, participa en las ferias “Mi Norte Está Aquí” que se realizan en el marco del mes de la Prevención de la Migración Irregular, en las cuales se ofrece al público la oferta formativa, con la cual pueden beneficiarse, mediante un programa de cursos vocacionales que les permita fortalecer sus competencias.

El personal de la regional de INFOP en Catacamas, fue encargado de realizar en el centro de esta ciudad, uno de estos espacios informativos, donde se reunió la población y se concientizó sobre los peligros de la ruta migratoria y las consecuencias en la sociedad ocasionadas por la migración irregular. Las acciones se realizan en el marco del mes de la Prevención de la Migración Irregular.

 En la actualidad, migrantes retornados, son capacitados por el INFOP; desarrollando sus habilidades blandas y técnicas, en áreas de atención al cliente, ventas, manejo de finanzas, belleza, barbería, electricidad, entre otros cursos que les permiten generar una esperanza de vida, abriéndose a nuevas oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, se certifica a los migrantes en las competencias laborales que durante varios años desempeñaron en Estados Unidos, con el fin de generarles la oportunidad de continuar ejerciendo la misma ocupación en el país.

De igual manera, la institución contribuye con el proceso de reinserción social y laboral de los compatriotas, brindando asistencia psicológica en los Centros de Atención al Migrante Retornado, donde también se realizan actividades de cuidado personal por parte del Programa INFOP en mi Barrio.   

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

 

SUBIR