INFOP impulsa la creación de nuevos emprendimientos

  • 40 nuevos emprendedores son formados y certificados por la institución.

Tegucigalpa 7 de agosto de 2019.El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de la unidad de emprendimiento, que fue creada como parte de la Reingeniería, con el fin de apoyar a los pequeños emprendedores capacita en desarrollo empresarial a hondureños, que se inscribieron en Feria de Empleo que se realizó en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH).

La acción formativa se ejecuta mediante dos jornadas, que se adecuan al tiempo de los participantes para que puedan asistir a los cursos orientados en temas como: ventas, emprendimiento, mercadeo, finanzas y servicio al cliente. Estas capacitaciones son impartidas por instructores de la institución especializados en las diferentes ramas de emprendimiento.

De igual manera, se les brinda formación en el tema “Inicie su Negocio”, mediante el cual obtienen el conocimiento y las herramientas que los preparan para emprender y generar ingresos.

Al concluir las capacitaciones, como parte de su práctica, los participantes organizan una “Expo Venta”, en la que presentan y venden su mercadería. Asimismo, demuestran sus habilidades, criterios y conocimientos adquiridos durante el aprendizaje para iniciar sus negocios implementando la creatividad e innovación, que les permite iincrementar los ingresos de sus iniciativas productivas.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR