Logro histórico

Firman convenio para certificar competencias de productores de cacao

 

  •  Más de 5 millones de dólares representa en divisas la exportación del cacao, proceso en el cual intervienen cerca de cuatro mil productores según cifras de Procacaho.

 

Tegucigalpa 22 de julio de 2019. Con el objetivo de impulsar la cadena de producción del cacao, el gobierno de la república a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP suscribió un convenio de cooperación con varias entidades para certificar las competencias de los trabajadores de este importante rubro.

 

El acuerdo,firmado con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact, la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras  FENAPROCACAHO, Fundación para el Desarrollo Empresarial FUNDER y el Programa de Mejoramiento de Ingresos y Empleo para familias productoras de Cacao PROCACAHO,  busca potenciar la productividad del valioso grano, una de las áreas priorizadas en los programas presidenciales de desarrollo económico del país.

 

Las acciones están encaminadas a fortalecer la cadena del cacao a través de procesos de formación profesional, evaluación y certificación de competencias cumpliendo los estándares de calidad requeridos por los vínculos productivos.

En igual forma se pretende mejorar las condiciones de vida de los participantes y sus familias en diferentes comunidades del departamento de Cortés, Santa Barbara, Atlántida, Yoro y Colón donde se impulsa este cultivo.

 

Para la cadena del cacao se trata de un anhelo largamente esperado poder contar con la certificación de quienes participan en ella, para así garantizar ingresos y empleos sostenibles, y además implementando actividades de siembra amigables con el ambiente.

 

Honduras fue reconocida recientemente entre las 50 naciones con mejores muestras de cacao del mundo, por eso mantener la excelente calidad y lograr el desarrollo del rubro es primordial para todos los sectores

 

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR