Misión internacional conoce programas y proyectos del INFOP

 

Tegucigalpa, 8 de marzo de 2019. Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)visitaron este día las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.  

 

La visita tuvo como objetivo, conocer el funcionamiento de la institución y sus diferentes programas, infraestructura y la tecnología que se utiliza, a fin de identificar futuras posibilidades de apoyo a la formación profesional del país.

 

Para este efecto se les brindó una exposición acerca de los logros obtenidos, nuevos proyectos y los contenidos que están implementando en la oferta formativa en el marco del proceso de reingeniería que se realiza en la misma.

 

Posteriormente realizaron un recorrido por los talleres de Automatización, Mecánica Automotriz, CNC Control Numérico, Hidráulica y Neumática, donde los visitantes intercambiaron impresiones con becarios del Japón para conocer sus experiencias actuales.

 

La delegación estuvo integrada por Hideyuki Yoshida experto de apoyo a la política de Cooperación Internacional, Efraín del Ángel Ramírez Subdirector de Cooperación Asia-Pacifico, Ulises Gómez de la Rosa Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Secretaria de Educación Pública, Andrés Rebolledo Martínez Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, todos con sede en México.

SUBIR