Doscientos jóvenes primeros beneficiados con acuerdo de Formación Dual en rubro de la construcción

Con el propósito de integrar esfuerzos para beneficiar a la población hondureña, generar desarrollo, fomentar la formación técnica en el país e incentivar la mano de obra calificada se firmó este día un convenio interinstitucional, que impulsará el sector vivienda y construcción.

El acuerdo brindará una oportunidad de formación a jóvenes para desarrollar sus habilidades e insertarse al sector productivo priorizado en el programa Honduras 2020, procurando condiciones favorables para el rubro de la construcción.

La alianza entre el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, la Cámara Hondureña de la Industria y la Construcción CHICO, el Programa de Formación Profesional para Jóvenes PROJOVEN, el Programa Presidencial de Empleo con Chamba Vivís Mejor, el Programa Honduras 2020, tienen como interés general la unión y la coordinación de las instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio de la población hondureña.

 

El Programa Con Chamba Vivís Mejor pondrá a disposición los recursos necesarios para poder cubrir hasta 200 beneficiarios, en el marco del presente convenio, mismos que deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la Unidad Ejecutora del Programa. Loa beneficiarios trabajarán por un periodo de hasta cinco (5) meses, en jornadas de cuatro horas diarias, dentro de la empresa o unidades productivas complementadas con módulos de formación profesional o técnica bajo el concepto de formación dual.

 

Al INFOP como institución rectora de la formación profesional corresponde diseñar y desarrollar planes y programas de capacitación, dirigidos a los jóvenes beneficiarios del programa y brindar un listado de herramientas, equipo y materiales necesarios para el desarrollo de cada Módulo de Formación y certificación de acuerdo con los cursos, los planes y programas de capacitación requeridos en el Proyecto.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR