Gobierno de la República certifica a más de seiscientos jóvenes  de Tegucigalpa en diversas carreras técnicas

Setecientos jóvenes de la ciudad capital concluyeron este día su proceso de formación, convirtiéndose desde ahora en técnicos certificados.

Los nuevos profesionales constituyen la 51 promoción que gradúa el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y que cumplieron, en su mayoría, con un promedio de 24 meses de preparación, en base a programas destinados a fortalecer la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra nacional.

En tal sentido, este recurso humano está capacitado para enfrentar los desafíos del mundo actual con nuevas habilidades en áreas como Mecánica Industrial, Ebanistería, Construcciones Metálicas, Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Biomédica, entre otras, orientadas a consolidar las apuestas económicas del Plan Honduras 2020, que promueve el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Igualmente son los primeros egresados, desde que se inició un proceso de restructuración de la institución y la actualización de la oferta formativa y currícula, para adecuarla a los requerimientos del sector privado y las exigencias del mercado laboral.

La promoción de este año tiene como Padrino al ingeniero Edgardo Valenzuela, un miembro destacado de la familia INFOP con treinta y ocho años de experiencia en formación profesional, normalización, diseño curricular, evaluación y certificación por competencias, quien actualmente se desempeña como Jefe de Docencia del instituto.

La graduación reunió a miembros del Consejo Directivo de la Institución, junto a padres de familia en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los nuevos técnicos que desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.                             

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR