Aprende y Crece

 

  Infop y Banco Azteca promueven cultura emprendedora

 

Estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, que han sido formados en Educación Financiera Básica por el Banco Azteca a través de herramientas que les ayuden a generar hábitos de ahorro, optimizar la administración de sus recursos financieros y promover una cultura emprendedora, concluyen proceso con un Concurso de Emprendedores.

 En el evento participaron los jóvenes que tomaron la capacitación bajo el modelo de intervenciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” donde se les impartieron los siguientes talleres: Buenas ideas Marketing para el emprendedor, Aprende a Emprender y Cómo mejorar tu negocio en un 2x3.

 

Aplicando estos conocimientos ellos estructuraron una iniciativa de negocios que expusieron y defendieron ante el jurado calificador, quienes eligieron al ganador de acuerdo con el impacto positivo que el proyecto representa para la sociedad y el rubro al que pertenece.

 

Considerando este criterio, el primer lugar lo obtuvo el emprendimiento del área de Construcciones Metálicas, “Basureros Ecológicos” por su importancia medioambiental. Bajo estos mismos términos, se otorgó el segundo lugar a Biomédica y el tercero los participantes de Tapicería.

 

 Los ganadores fueron reconocidos con premios monetarios, patrocinados por Banco Azteca en forma de depósito en tarjeta de débito/ahorro Guardadito KIDS, un incentivo que podría ser utilizado por los jóvenes como capital semilla para echar a andar su iniciativa de emprendimiento.     

 

En el concurso compitieron seis equipos de las diferentes áreas técnicas de Infop, que habían sido previamente seleccionados entre más de cien participantes que recibieron la capacitación.

 

   El evento se realiza en el marco del Dia Mundial del Ahorro como parte de las actividades que ambas instituciones realizan conjuntamente para fomentar la educación financiera y promover el emprendimiento entre los jóvenes, ofreciéndoles habilidades y competencias con este objetivo.  

SUBIR