Donan uniformes confeccionados en INFOP a alumnos de escasos recursos

Decenas de niños de la ciudad capital, son beneficiados con prendas escolares, elaboradas por los participantes de cursos de Talleres Populares, del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.

La iniciativa, es parte del plan formativo del área de Confección de Uniformes Escolares, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida, de los alumnos de centros educativos, ubicados en las colonias Nueva Suyapa, Carrizal y 3 de mayo.

La entrega simbólica se realizó en el INFOP, donde los niños recibieron buzos y camisetas elaborados por este grupo de 40 mujeres, que fue capacitado para satisfacer los requerimientos de estas vestimentas.

El curso de Confección de Uniformes tiene una duración de 6 meses, desarrollados en varios módulos, del cual egresan con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para integrarse a un empleo o iniciar su propia microempresa.

El mismo, se imparte dentro de la oferta de Formación Vocacional, de los Talleres Populares, para crear capacidades generadoras de ingreso en las familias.

Las participantes recibieron su certificado de manos de la jefa de la División de Acciones Formativas Maritza Agüero.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR