Mujeres de Catacamas inician negocios de piñatas al concluir capacitación en INFOP 

 

Más de 20 mujeres de la zona de Catacamas, Olancho recibieron capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP en el área de Manualidades específicamente en la elaboración de piñatas, con el objetivo de que emprendan sus propios negocios y convertirse en microempresarias.

 

La actividad se desarrolló en la aldea de La Cruz, con el apoyo de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables UEPER, conscientes de la necesidad de poner al alcance de las mujeres que habitan en las zonas marginales, las condiciones necesarias para aprender un trabajo.

 

La demanda por la oferta formativa del INFOP se incrementa cada año por el interés generado en las mujeres por capacitarse en un oficio que les permitirá obtener un trabajo, mejorar su desempeño en la actividad laboral u obtener las habilidades para generarse un autoempleo.

De esta manera INFOP viene a brindar las herramientas de la capacitación a las familias que viven en las diferentes zonas de las regionales y que buscan su sustento diario; de esta forma el instituto pretende que como ciudadanas dignas mejoren su calidad de vida y la de sus hijos.

El fin que se busca es preparar a la mujer hondureña, abrirles nuevas oportunidades, para que al final, no solo se agencien un negocio desde sus propios hogares con capital mínimo, sino que también egresen con el potencial para ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo de Honduras.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

 

SUBIR