Fortalecen habilidades en Atención al Cliente, Resiliencia e Inteligencia Emocional

 

Jefes de las diferentes oficinas involucradas en el programa vocación de servicio del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), recibieron capacitación de Inteligencia Emocional, Resiliencia y Atención al Cliente, dirigida a líderes que brindan servicios de atención al público, con el fin de que el personal brinde un servicio digno y eficaz a sus visitantes. 

 

La capacitación fue impartida por los expositores María Cecilia Kirby y Oscar Amaya, la cual se brinda con el objetivo de crear una cultura institucional de Vocación de Servicio (VOS), establecer estándares de buen servicio en base a necesidades del cliente, tener instalaciones diseñadas para brindar una atención de calidad y mejora continua.

 

“Con esta capacitación se implementará un sistema de retroalimentación continúo enfocado a las mejoras de los procesos de la Institución” expresó la Coordinadora del Programa VOS, Alejandra Toro.

 

Los temas que se impartieron en la capacitación fueron motivación, control de estrés, inteligencia emocional, ética y valores, resiliencia, liderazgo y automotivación y áreas de trabajo en equipo, administración del tiempo y atención al público.

 

En virtud de mejorar la calidad de servicio al ciudadano en todas las instituciones pública, siguiendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República, Abg. Juan Orlando Hernández, el INFOP a partir de marzo de 2018 dio inicio al programa.

 

Al finalizar la capacitación, los líderes de atención al cliente serán capaces de realizar las funciones administrativas en la planeación, dirección, coordinación, gestión de recursos humanos, control y operaciones.

 

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