Con importante donativo impulsan capacitación de jóvenes que se forman en INFOP

Un importante donativo recibió este día, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, para fortalecer los procesos formativos de la institución, por parte de la fundación CEPUDO.

La donación consiste en un lote de overoles, guantes de trabajo y materiales para costura, entre otros, que serán utilizados en las áreas de   Mecánica Automotriz, Pintura, Carpintería y Corte y Confección.

Esta acción es parte de una alianza estratégica que mantienen ambas entidades, para colaborar en el objetivo común de abrir nuevas oportunidades a los jóvenes del país.

CEPUDO en los últimos años ha sido de los principales donantes de equipo al instituto, y contribuyó con la construcción de los centros de Formación Profesional de Gracias, Choluteca y el más reciente el ubicado en Ocotepeque.

De esta forma se busca potenciar la formación profesional o capacitación para el trabajo, uno de los pilares de la empleabilidad, a través de los programas gubernamentales, como Honduras 2020 promovida por el presidente Juan Orlando Hernández, para lograr el desarrollo socioeconómico del país y que se enfoca en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR