Primer Grupo de Jóvenes Técnicos en Guarda Ambiental egresan del Centro Regional de Catacamas

22 jóvenes finalizaron la carrera de Técnico Guarda Ambiental del Instituto Nacional de Formación Profesional Infop, en la Regional de Catacamas, con el propósito de contribuir con las estrategias de manejo sostenible del agua, bosque y suelo.

Los jóvenes que se formaron como Técnicos Guarda Ambientales tienen el conocimiento en el manejo de la prevención de incendios forestales, planes de contingencia, diagnósticos ambientales, conservación y aprovechamiento sostenible, manejo de micro -cuencas, cambio climático y viveros forestales.

El Sub Director Ejecutivo Abogado José Antonio Elvir Manifestó “Infop trabaja por la situación para hacerle frente al cambio climático, de esta manera formamos jóvenes con todos los conocimientos en la protección y manejo sostenible del medio ambiente”.

Asimismo, el Director Regional de Catacamas Lic. Sergio Matamoros dijo “los participantes se prepararon para adquirir las instrucciones y convertirlos en personas de cambio en la prevención y el cuidado de los recursos naturales, es por ello que el día de hoy realizamos la clausura del primer grupo de técnicos de la nueva carrera de guarda ambiental.”

Con la entrega de estos certificados se busca capacitar y contribuir a la generación de más puestos de trabajo, en cumplimiento de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el presidente de la República Juan Orlando Hernández, para fomentar la generación de empleo y la inserción laboral beneficiando a los jóvenes hondureños.

SUBIR