Inauguración de regional de INFOP en Ocotepeque incrementará la generación de empleo en la zona

El gobierno de la república inaugurará en los próximos días, las instalaciones de la regional del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en la ciudad de Ocotepeque, con el fin de impulsar la capacitación de los habitantes de la zona y su inserción laboral.

El mismo, está habilitado para la enseñanza de las más nuevas carreras lanzadas por esta institución, Guarda Ambiental y Gestor Logístico de Comercio y Aduanas. Igualmente se impartirán las áreas de Electricidad básica, Reparación de Electrodomésticos y de Motocicletas entre otras.

El Centro Regional Ocotepeque, también cuenta con un laboratorio digital, para facilitar a los participantes, el acceso al internet, la enseñanza del inglés y a la oferta formativa virtual, en la plataforma  www.infopvirtual.hn con cerca de 80 cursos.

La realización de este logro fue posible gracias al apoyo de CEPUDO, Food for the Poor, el proyecto PROJOVEN/ Swisscontact-Cooperación Suiza y la alcaldía municipal de Ocotepeque.

Con la apertura de estas instalaciones, se busca potenciar la formación profesional o capacitación para el trabajo, uno de los pilares de la empleabilidad, a través de los programas gubernamentales, como Honduras 2020 promovida por el presidente Juan Orlando Hernández, para lograr el desarrollo socioeconómico del país y que se enfoca en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

 

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR