Colaboradores de empresa internacional le apuestan a la capacitación para mejorar servicio

Cincuenta empleados de una empresa internacional que funciona en el país, como club de compras participan en una intensiva capacitación en las áreas de dirección de Personal, Liderazgo con inteligencia emocional, motivación al trabajo y calidad en atención al cliente.

La instrucción obedece a las necesidades detectadas en un diagnóstico de necesidades de capacitación, en los colaboradores de la empresa Pricemart, con los cuales se pretende que adquieran nuevos conocimientos y desarrollen competencias para eficientizar el servicio.

Las jornadas son impartidas por instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, a través del Departamento de Desarrollo Empresarial, que les brindará un temario que incluye 4 módulos que abarcan conocimientos en toma de decisiones, motivación y solución de problemas

Las capacitaciones se desarrollarán en una primera fase de 4 meses desde agosto y finalizando en diciembre, para luego continuar el próximo año con la II etapa que incluirán en trabajo en equipo y comunicación efectiva.

El gerente de esta empresa, Earl Jadlot expresó que el INFOP, es uno de los mejores instrumentos que hay dentro del país, el sector privado que no lo utilice está perdiendo una herramienta valiosa, clave para el desarrollo del talento humano.”

El INFOP, al igual que INTECAP (Instituto Técnico de Capacitación) de Guatemala, y el INSAFOR (Instituto Salvadoreño de Formación) de El Salvador, iniciaron simultáneamente estos cursos, para atender a esta firma, que tiene sucursales en toda Centroamérica y que reconoce que la Formación Profesional es la mejor opción para obtener las habilidades y destrezas para un óptimo desempeño.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR