500 jóvenes se certificaron en la regional de INFOP en La Ceiba

Mas de 500 jóvenes del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP de la regional de la ciudad de La Ceiba en las áreas de comercio, servicio agricultura e industria, recibieron su certificado en una ceremonia que lleva por nombre Reinaldo Gonzáles y el padrino Domingo Gerrino un empresario que apoya la labor de los participantes.

Asimismo, se realizó la Expoclausura INFOP 2018 donde diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas fueron desarrolladas, con el objetivo de exponer sus productos y ofrecer los variados y deliciosos bocadillos elaborados como práctica de su aprendizaje.

Durante la feria los microempresarios expusieron y vendieron sus productos como, elaboración de productos de vinos, chile, carteras, casabe, pan de coco, repostería y panadería, pupusas, catrachas, pinchos de dulces, estética de cuidado facial, manualidades de bisutería y carteras, entre otros, donde demuestran las habilidades adquiridas y los criterios para ser emprendedores exitosos.

De igual manera se inauguró la primera biblioteca virtual que tiene INFOP a nivel nacional, proyectos como estos vienen a crear desarrollo interno y externo brindándoles la información requerida.

Con estas acciones, el Gobierno de la República pretende construir una nueva generación de microempresarios en el país y contribuir al aumento de la productividad nacional.

La demanda por la oferta formativa del INFOP se incrementa cada año por el interés generado en la juventud por capacitarse en una carrera técnica que les permitirá obtener un trabajo, mejorar su desempeño en la actividad laboral u obtener las habilidades para generarse un empleo.

De esta forma se busca capacitar y contribuir a la generación de más puestos de trabajo, acorde a los programas de desarrollo económico, que impulsa el presidente de la República Juan Orlando Hernández, como HONDURAS 2020 que contribuirá a la creación de 600mil empleos beneficiando a la mano de obra nacional.     

SUBIR