Enseñanza del Mandarín contribuirá a potenciar competencias de los hondureños

Con el apoyo de la Embajada de China Taiwán el gobierno de la república implementó un programa de enseñanza del mandarín, en la modalidad presencial y en forma gratuita.

Esta es la última actualización en la oferta formativa del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en apoyo al programa de desarrollo económico Honduras 2020, impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y a otras iniciativas gubernamentales de generación de empleo.

Dado el crecimiento de las potencias económicas asiáticas, el conocimiento del mandarín, cobra mayor importancia, no solo para efectos de aprendizaje cultural, sino en la realización de negocios con esas naciones.

Con la introducción de este idioma, INFOP amplía las opciones de formación para seguir proporcionando a los hondureños, las herramientas para incrementar su competitividad y las habilidades para desempeñarse con éxito en el mundo globalizado.

Las clases, que son impartidas por instructores taiwaneses, inicialmente solo están disponibles, en la sede de Tegucigalpa, en dos horarios:  lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 am.

De esta forma, los dos idiomas que dominan las relaciones comerciales internacionales, inglés y mandarín, están al alcance de todos los hondureños en forma gratuita, para potenciar sus competencias laborales y superación profesional.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

SUBIR