I

Cerca de mil trabajadores del Centro Cívico Gubernamental concluyeron proceso de certificación de competencias laborales

El gobierno de la república a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP concluyó con la certificación del primer grupo de constructores que laboran en el Centro Cívico Gubernamental en esta capital.

Unos mil trabajadores recibieron este día los certificados, que avalan sus conocimientos en las técnicas básicas de construcción, en las áreas de Armadores de Hierro, Concreteros, Carpinteros y Topógrafos.

El INFOP como rector de la acreditación y certificación profesional contribuye en este sentido, con los objetivos del presidente Juan Orlando Hernández de potenciar la competitividad de la mano de obra nacional, aumentar la inserción laboral y la generación de empleos.

El propósito de esta acción es atender las prioridades de capacitación del personal empleado en esta obra, iniciando con una primera etapa como proyecto piloto, a cargo de la Unidad de Certificación Ocupacional, que se encarga de aplicar los instrumentos de evaluación que determinan la calidad en el desempeño y los productos.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del director ejecutivo del INFOP Roberto Cardona, Delfino Rangel director de Construcción del consorcio mejicano encargado de la impresionante obra, quienes entregaron los diplomas correspondientes a los trabajadores que ahora forman parte de la mano de obra calificada del país.

El Centro Cívico Gubernamental será el más moderno complejo de oficinas, con una inversión de 236 millones de dólares, que albergará la mayoría de las instituciones públicas contribuyendo a mejorar la administración y la prestación de servicios a los ciudadanos dentro de las estrategias para la modernización y eficiencia del Estado.

El mismo se construye en una importante zona de la capital, en un área de cerca de treinta mil metros cuadrados, contiguo al Palacio José Cecilio del Valle donde funcionó la Casa Presidencial.   

SUBIR