I

Jóvenes hondureños reciben taller de 15 Buenas ideas de Marketing para el emprendedor

 

Con el propósito de cumplir con las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de buscar alianzas estratégicas para ampliar los beneficios de la capacitación y formación técnica para todos los hondureños, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en conjunto con el Banco Azteca realizan el taller de 15 Buenas ideas de Marketing para el emprendedor.

 

El taller tiene como objetivo incentivar y promover una cultura emprendedora al dar las herramientas necesarias para que logren iniciar un negocio con bases sólidas y generar valores que les permitan desarrollar y cumplir sus metas profesionales y financieras orientada al emprendimiento.

 

La capacitación fue impartida por Ruth Monroy especialista de negocios dirigido a los participantes de las áreas de carpintería, biomédica, electrónica, tapicería, mecánica automotriz y construcción civil a fin de ampliar las competencias de los jóvenes en el área de emprendimiento con temas como ser marketing para el emprendedor, aprende a emprender y como mejorar tu negocio.

 

Por esta razón en alianza con el citado banco, con su programa “Aprende y Crece” que busca mejorar las capacidades financieras de los ciudadanos y beneficiar el desarrollo económico de la población en general, se desarrolla esta jornada que beneficiará a más de 100 profesionales técnicos.

 

El Gerente General de Banco Azteca Daniel Osorto manifestó “Este taller que se les impartió a los jóvenes es para que tengan el conocimiento, habilidades y toda la información necesaria de cómo se puede crear sus propias empresas a través del autoempleo y asimismo utilizar sus finanzas para hacer crecer sus negocios”.

 

Al término de este espacio educativo, los asistentes al mismo conocerán que la educación financiera, es vital para el desarrollo económico de los países, y es una herramienta clave en la creación de sistemas financieros y sociales.

 

Asimismo, obtendrán las herramientas de interpretación financiera que les permitirá generar información relevante para la toma de decisiones y los conocimientos para que, emprender sea una gran aventura.

SUBIR