Gobierno capacitará a mujeres que se dedican al rubro de la construcción  

 

El Gobierno de la república a través de un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y la Secretaría de Infraestructura y Servicios públicos INSEP contribuirá a incrementar las capacidades de un grupo de mujeres que se dedican a la industria de la construcción.

 

La iniciativa busca desarrollar el liderazgo de acuerdo con la capacidad, experiencia y potencialidad, con el fin de integrar la igualdad y equidad de género conforme a la Política Nacional e Internacional sobre derechos de las mujeres.

 

El acuerdo, es avalado también por el Instituto Nacional de la Mujer INAM, e igualmente se espera mejorar la calidad de vida de las 25 mujeres participantes en el programa, integrando la igualdad y equidad de género.

 

Se trata de un programa integral de formación y certificación de competencias en la industria de la construcción, a la población femenina que reside en el departamento de Francisco Morazán.

 

El objetivo es preparar a las participantes con nuevas metodologías, para que se hagan más competentes en el trabajo, proporcionándoles de esta manera herramientas para un mejor desempeño.

 

La firma del convenio se realizó entre los titulares de ambas instituciones Roberto Cardona, director ejecutivo del INFOP y  Roberto Pineda  Ministro de INSEP, con la presencia también de Ana Madrid  Directora del INAM

SUBIR