Impulsan enseñanza intensiva del idioma inglés en apoyo a la inserción laboral de los hondureños
La enseñanza del idioma inglés se ha extendido a todo nivel, para que la población hondureña pueda desempeñarse con éxito en cualquier área en la cual se desempeñe y para aplicar a las plazas vacantes anunciadas por la federación de Líneas de Cruceros del Caribe expresó hoy el director ejecutivo del INFOP Roberto Cardona.
Dentro de la reingeniería implementada en la oferta formativa, el inglés es una de las acciones principales y se está impartiendo en todas las carreras, en cursos presenciales y en línea, para ampliar las oportunidades de inserción laboral y la competitividad de la mano de obra nacional.
Cardona manifestó, que desde el inicio de su gestión al frente de la institución ha seguido las instrucciones del presidente de la república Juan Orlando Hernández para procurar que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para asumir los retos de empleabilidad actuales.
Informó, en que una reciente reunión, se dieron a conocer que existen unas 5 mil plazas en 19 líneas de cruceros. Las mismas solicitan meseros, baristas, chefs, organizadores de eventos entre otras ocupaciones. Igualmente, en el área de mantenimiento se requieren albañiles, carpinteros, electricistas y fontaneros, apuntó.
“El requisito fundamental, es que tienen que hablar inglés y nosotros lo enseñamos aquí en INFOP, gratis”, expresó.
Para facilitar el acceso de la población a esta herramientas indispensable para competir en el mercado laboral actual, también se cuenta con la oferta formativa en línea, a través de www.infopvirtual.hn y de Yes We Can, igualmente sin ningún costo para el participante.
Estas acciones además de impulsar la profesionalización fortalecen el rubro turístico en el marco del programa presidencial Honduras 2020, que prioriza al turismo como uno de los pilares del desarrollo económico del país.