Más de mil personas se capacitarán por medio de convenio entre INFOP y el SAR  

 

Con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias y proyectos en los campos de la docencia, investigación, capacitación y formación del recurso humano y la oferta académica dentro del campo de competencia, se firmó este día, un convenio de cooperación recíproca para capacitar a los colaboradores que laboran en el Servicio de Administración de Rentas SAR.

 

El objetivo principal de este acuerdo es preparar a los empleados, para atender con calidad y calidez al contribuyente, agilizar los procesos de tributación y con ello contribuir al desarrollo económico del país.

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP Roberto Cardona indicó que el SAR es uno de los primeros entes públicos beneficiados con la nueva estructura formativa, que busca actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades blandas de los participantes.

 

Reiteró que se pretende que el servidor público, conozca el engranaje del tema de la recaudación de impuestos y que lo haga con la mejor actitud y atención posible.

Las capacitaciones se impartirán a nivel nacional y en forma integral a los mandos superiores, intermedios y a toda la base operativa de la SAR.

 

Entre otros objetivos, el acuerdo también procurará facilitar la transferencia de conocimientos, mediante el intercambio de experiencias y favorecer la participación en proyectos y programas académicos.

 

 El convenio fue firmado entre los titulares de ambas instituciones Miriam Estela Guzmán ministra directora del SAR y Roberto Cardona director de INFOP.

 

SUBIR