Jóvenes hondureños buscan la formación técnica como la mejor opción para su futuro

 “La capacitación que ofrece el INFOP abre puertas al mercado laboral y queremos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad”, expresó Jesse Díaz, docente.

Estudiantes de educación media buscan carreras técnicas del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, como opción para completar su preparación académica y mejorar posibilidades de empleabilidad.      

El personal de varias instituciones educativas capitalinas está visitando los talleres del INFOP con el propósito de incentivar a los jóvenes que están por egresar, para que obtengan formación técnica, una rama que cada vez gana importancia en el mercado laboral.    

“Queremos que vean que la universidad ya no es la única o mejor alternativa para encontrar o mantener un trabajo”, comentó Díaz, mientras observaba a los colegiales que escuchaban atentos la inducción que se les impartía.    

Los alumnos de informática del Instituto Evangélico Hosanna se mostraron interesados en varias carreras afines a los estudios que actualmente realizan como: Biomédica, Electrónica y Mecánica Industrial, donde opera un moderno laboratorio de Control Numérico Computarizado (CNC), un sistema utilizado para controlar los movimientos de una máquina por medio de números.

Durante el recorrido por los talleres los visitantes son recibidos por los instructores de las diferentes áreas ocupacionales y también se les facilita información de la amplia oferta formativa que el INFOP tiene para complementar sus conocimientos e impulsar sus habilidades.   

SUBIR