CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DEL DIA DEL APRENDIZ TRABAJADOR

 

 

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, clausuró las diferentes actividades deportivas y culturales en el Marco de la celebración del Día del Aprendiz Trabajador.

 

Los participantes de las diferentes áreas técnicas del INFOP, finalizaron   con las competencias deportivas y culturales, las que son premiados con medallas y trofeos y de igual manera con reconocimientos en efectivo, a los que obtengan los tres primeros lugares en las diferentes actividades

 

Asimismo, participaron en Campeonatos de basquetbol, voleibol, fútbol, fuerza, relevos, maratón, competencia de murales, comelón y baile moderno.

 

El director ejecutivo de la institución Roberto Cardona felicitó a los jóvenes porque forman parte de la mano de obra especializada que contribuirá al desarrollo del país.

 

Desde 1990, el INFOP, celebra a nivel nacional El Día del Aprendiz Trabajador, previo al Dia Internacional del Trabajo que se conmemora el 01 de mayo.

 

Un aprendiz es un joven que se incorpora al proceso de formación profesional en los programas establecidos, tales como modalidad de Aprendizaje en centro y habilitación, que le permite una formación integral acorde a los principios y valores de la educación hondureña, con la misión, visión y objetivos de la institución.

 

Este año como padrino de esta actividad se seleccionó al instructor que recientemente dejó la institución Cesar Alonso Pintor, quien se desempeñó por 30 años en el taller de Electricidad, durante su trayectoria formo cientos de jóvenes inculcándoles buenos valores y motivándoles para que lo que emprendan lo hagan de la mejor manera posible,

 

 

La celebración del día del aprendiz contribuye a fortalecer en los aprendices una cultura de identificación con el trabajo, como única herramienta para contribuir con el desarrollo económico del país, previo a su integración como un trabajador activo.

SUBIR