Jóvenes tienen más opciones de formación técnica mediante alianza institucional

 

  • Trescientos jóvenes de ambos sexos, residentes en su mayoría en la periferia de la ciudad capital, serán capacitados y certificados.

 

El gobierno de la república a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP suscribió un convenio de cooperación con la Institución Salesiana en Honduras, para desarrollar acciones conjuntas destinadas los jóvenes en situación de riesgo social.

 

El acuerdo busca potenciar las áreas priorizadas en los programas presidenciales para incrementar la productividad del país, indicó Miguel Mejía coordinador de Emprendimiento de INFOP, en nombre de la dirección ejecutiva de la institución. A  la vez enfatizó que se buscará capacitar a la juventud y vincularlos al trabajo para cumplir, entre otros, con los objetivos de la iniciativa Honduras 2020, que impulsa el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández”

 

Por medio de la Institución Salesiana, esta institución llegará a más grupos de la población que se han venido instruyendo en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, mismo que actúa bajo la modalidad de Centro Colaborador, con base a las normas establecidas en las leyes y reglamentos del INFOP.

 

Actualmente son14 áreas las que se imparten en el centro, entre estas: ebanistería, tapicería, mecánica industrial y automotriz e informática y redes. Igualmente se imparten especialidades en el área de la construcción mediante un acuerdo entre salesianos, la Cámara Hondureña de la Construcción y el Proyecto PROJOVEN/Swisscontact con el apoyo de la Agencia de cooperación Suiza COSUDE.

 

Los participantes reciben además cursos de liderazgo y de habilidades para la vida para promover el emprendimiento y mejorar el desempeño laboral.

 

El documento que sella este compromiso, fue firmado por el licenciado Miguel Mejía y el sacerdote Oscar Pereira representante de la Fundación Salesiana San Juan Bosco.

 

SUBIR