Reforma del 1.5 % generará 65,000 empleos, aseguran empresa privada y cooperativas

 

  • Esa medida beneficiará a 5,000 medianas y pequeñas empresas, dinamizará la economía y propiciará más fuentes de trabajo.
  • Negocios tendrán más liquidez para seguir expandiéndose, resalta Juan José Cruz, del Cohep.
  • “Esto es un gran beneficio para las empresas productoras del gremio cooperativista”, señala la representante de ese sector, Hilda Valle.

 

Tegucigalpa, 17 de abril. La reforma del 1.5 % del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sancionada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, traerán 65,000 nuevos empleos para los pequeños y medianos empresarios, así como para el sector cooperativista del país, dijeron Juan José Cruz e Hilada Valle, representantes del Cohep y del cooperativismo, respectivamente.

Esa medida tributaria beneficiará a 5,000 medianas y pequeñas empresas, lo que dinamizará la economía y, por ende, propiciará fuentes de trabajo de manera acelerada.

Cruz, quien es prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), detalló que “la sanción al 1.5 % del ISR realizada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández tendrá repercusiones positivas, pues se están liberando de ese pago a una gran cantidad de empresas, en especial para la micro y pequeña industria, que no producen 300 millones de lempiras”.

SUBIR