Restaurante Didáctico de INFOP abre nuevamente  sus puertas al público capitalino

El  martes 13 de marzo, abrió nuevamente sus puertas al público el Restaurante Didáctico del Instituto Nacional de Formación  Profesional  INFOP, mismo que funciona en Centro INFOP San Felipe, en el barrio del mismo nombre  detrás de la  Iglesia Medalla Milagrosa.

 

El Restaurante Didáctico, es un Taller, donde los  jóvenes que se  instruyen en las áreas de Mesero y Cocinero pueden practicar sus capacidades técnicas y aptitudes. El horario de atención es de  12:00 m. a 1:30 de la tarde y en el mismo puede degustarse los platos de la  comida nacional e internacional.

 

La  preparación de la comida está a cargo de los alumnos de Cocina, mientras los clientes son atendidos por quienes se capacitan en el área de Bar y Restaurante, siempre  bajo la supervisión de los Instructores.

 

De igual forma pueden disfrutar desde una entrada hasta un plato fuerte incluyendo un apetitoso postre

 

El hecho de que este, funcione como un establecimiento real, le permite al participante al finalizar su formación, desempeñarse con propiedad y profesionalismo en cualquier establecimiento.

 

La matrícula actual es de 25 personas, con dos cursos en el área de Bar y Restaurante y otro grupo en  Cocina, con jornadas a tiempo completo a partir de las 8 de la mañana de lunes a viernes.

 

Como en todas los demás áreas de formación del INFOP se inculca el emprendedurismo, y la creación de nuevas oportunidades de trabajo; para que los aprendices aspiren a convertirse en  Microempresarios, o agenciarse un  empleo en el rubro hotelero de la capital.

 

 

SUBIR