Motivan a mujeres a capacitarse para cumplir con sus metas de desarrollo personal

Con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa como una importante opción en el proceso de su desarrollo personal capacitando a las mujeres en las áreas de su interés, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP en conjunto con el proyecto “Hay salida”  realizaron la Primera Jornada de la Mujer “Retos y Oportunidades”

El proyecto que dirigen exitosamente Alía Kafatti e Isis Romero, ofrece a las mujeres la oportunidad de salir adelante ofreciéndoles charlas, conferencias y capacitaciones para que ellas puedan valerse por sí mismas y de esta manera poder agenciarse  sus propios ingresos.

Como contraparte  el INFOP promocionó la oferta formativa que tiene disponible, tanto en línea como en modalidad presencial para brindar una instrucción certificada a todos hondureños.

El propósito de esta acción es incentivar a la población femenina para que acceda a más de ochenta cursos de diversas áreas, que se ofrecen de manera virtual  entre ellos el exitoso programa de enseñanza del inglés como segunda lengua  Yes We Can, el cual es utilizado por al menos 20 mil personas, cada año para cumplir con este propósito.

Asimismo se difunden las capacitaciones presenciales que van desde las impartidas bajo los criterios de complementación, Habilitación, Aprendizaje Dual y carreras técnicas, hasta  las del área  de Turismo y Desarrollo Empresarial enfocadas al fortalecimiento del sector microempresarial del país.

La información se proporcionó en los stands que fueron ubicados en el auditorio de IINFOP y  atendidas por personal de las diferentes áreas de capacitación sobre la formación que les facilitará nuevas aptitudes y que se adaptan a las necesidades laborales actuales.

La capacitación técnica profesional orientada a la formación para el trabajo, es uno de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa  que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández,  para  fomentar la generación de empleo y la inserción laboral

SUBIR