contacto@infop.hn

Un mil trescientos jóvenes iniciaron hoy el camino hacia una Vida Mejor a través de la Formación Profesional

Un mil trescientos jóvenes iniciaron hoy el camino hacia una Vida Mejor a través de la Formación Profesional

Cumpliendo con las directrices del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de impulsar la Tercera Reforma Educativa que busca capacitar para la inserción laboral y fortalecer las habilidades digitales, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP inauguró hoy el año lectivo 2017.

La demanda por la oferta formativa del INFOP se incrementa cada año por el interés generado en la juventud por capacitarse en una carrera técnica que les permitirá obtener un trabajo, mejorar su desempeño en la actividad laboral u obtener las habilidades para generarse un autoempleo a través del emprendimiento.

Este día Cesar Pinto Director Ejecutivo de INFOP les dio la bienvenida a los jóvenes de primer ingreso motivándoles a poner todo su empeño para cumplir las metas que se han trazado.

“Aprovechen las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República para adquirir nuevas competencias y luego pueden optar a programas de crédito para iniciar su propios negocios” reiteró

Los motivó a no solo soñar, sino a poner su empeño para cumplir sus anhelos. Recordándoles que la mano de obra calificada, es la base también para cumplir las expectativas del programa presidencial Honduras 2020

“Ustedes son parte de la Tercera Reforma Educativa, la iniciativa del gobierno del Presidente Hernández que les permite capacitarse con los mejores instructores de Honduras, para que puedan egresar con los conocimientos para afrontar los desafíos modernos del mundo globalizado” señaló el director de INFOP.

INFOP ofrece 11 carreras cortas en la modalidad de Aprendizaje en Centro entre estas Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Enderezado y Pintado, Estructuras Metálicas, Carpintería, Tapicería, Refrigeración, Electrónica, Aire Acondicionado y Biomédica.

También se brinda capacitación en forma de habilitación y complementación dual que corresponde a cursos independientes en el sector empresarial.

A nivel nacional y hasta la fecha la carrera con más demanda es Mecánica Automotriz, Electricidad y electrónica entre otras, dado el incremento en el parque vehicular del país y la necesidad de técnicos capacitados y certificados.

Unidad de Relaciones Publicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*