contacto@infop.hn

Seis familias de Choloma reciben casas de Vida Mejor

Seis familias de Choloma reciben casas de Vida Mejor
  • Ahora viven con dignidad y sin peligro de mojarse por las lluvias, expresan beneficiarios.
  • Las seis viviendas tienen filtro de agua, ecofogón, letrina y pila de almacenamiento de agua.

Choloma (Cortés), 10 de octubre. Los ojos de doña Felícita González se llenaron de lágrimas al recordar cómo era su casa y cómo sufría en temporada de lluvias, tras recibir hoy de manos del presidente Juan Orlando Hernández las llaves de su nueva vivienda en la colonia Valle de Sula de Choloma.

La entrega de seis casas del programa Vida Mejor se hizo en el marco de la inauguración del Complejo Ciudad Mujer en Choloma, y fueron entregadas a familias pobres que habitan en la colonia Valle de Sula 3, a unos cuantos metros del imponente complejo de asistencia a la mujer.

En el acto de entrega también participaron la primera dama, Ana García de Hernández, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Recuerdo cómo nos mojábamos en mi casa; las láminas no servían y se nos mojaba toda la ropa.  Hoy tengo una casa linda gracias al presidente Hernández”, dijo doña Felícita, de 67 años.

En esa zona también habita Martha Janeth Rivera, de 32 años y madre de tres hijos, quien muy emocionada recordó: “mi casa era de madera y ya casi se iba al suelo, hoy es de bloque. Un día la primera dama nos visitó en la colonia y prometió hacernos la casa y hoy nos ha cumplido”.

Refirió que su anterior casa tenía un techo en mal estado, piso de tierra, sin baño ni letrina, “y hoy hasta tengo dos cuartos; mis hijos hoy tienen una vida digna y eso se lo agradezco al presidente Hernández”.

El hogar digno

Por su parte, María Juana Landaverde, otra beneficiaria, dijo que no quiere ni recordar cuando “la cama se me llenaba de agua. Hoy mi hogar es digno y le agradezco a Dios y al presidente Hernández por esta obra en mi vida”.

“Es el único presidente que se ha acordado de nosotros los pobres, y por eso estamos más que agradecidos con él y con su esposa”, indicó casi a punto de llorar al final del acto de entrega de las casas.

Mientras tanto, Simón Oliva Almendárez, un padre de tres hijos y habitante de la misma colonia, también le agradeció al presidente Hernández por la casa que le construyó.

“El presidente me preguntó que cuál era mi casa y se notaba alegre cuando se la señalé”, dijo Oliva para luego recordar que “era de madera y una parte de playwood, pero hoy es de bloque y gracias al presidente”.

El presidente Hernández afirmó que las casas de Vida Mejor “tienen el objetivo de darle dignidad a las familias y las personas que las reciben, y hoy me siento feliz de ver que tienen las llaves de sus viviendas”.

Afirmó que eso solo es parte de lo que se está haciendo y se tiene planificado para Choloma, porque “además de Vida Mejor vienen muchas iniciativas, igual trabajaremos con los problemas que tienen con las calles, con sus viviendas, el agua y el saneamiento, porque ustedes merecen vivir mejor”.

El programa Vida Mejor ha beneficiado a más de dos millones de personas en tres años y nueve meses de Gobierno, por medio de los distintos productos de la iniciativa.