contacto@infop.hn

Roberto Cardona López juramentado como director ejecutivo de INFOP

Roberto Cardona López juramentado como director ejecutivo de INFOP

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP nombró este día a Roberto Enrique Cardona López como Director Ejecutivo de esta institución, rectora de la formación profesional del país.

Cardona es abogado de profesión con dos maestrías en Derecho y Negocio Marítimo (1994) y en Administración de Empresas Marítimas (1995) ambas obtenidas en prestigiadas universidades de España. Asimismo cuenta con diplomados en temas de Seguridad Marítima y Gestión Pública y Humana.

Además ha ocupado cargos relevantes y a nivel de gerencia en empresas del sector público, privado y organismos internacionales.

El abogado Roberto Cardona cuenta con una amplia experiencia en la capacitación de los recursos humanos, certificado en instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, como instructor a nivel empresarial, en formación política y como catedrático universitario.

Antes de su nombramiento, fungió como Director de la Marina Mercante de Honduras, desde el inicio del actual gobierno.

En la misma ceremonia, tomó su promesa de ley el nuevo subdirector José Antonio Elvir, quien se desempeñaba como Jefe de la División de Acciones Formativas.

Ambos fueron juramentados por el abogado Ramón Carranza Presidente del Consejo Directivo de INFOP.

Unidad de Relaciones Públicas   y Protocolo