contacto@infop.hn

Representantes de la cooperación internacional conocen proceso de modernización de INFOP

Representantes de la cooperación internacional conocen proceso de modernización de INFOP

Un grupo de representantes de organismos de cooperación internacional realizaron una visita hoy, a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP en esta ciudad.

Durante su visita conocieron la labor de esta institución en un recorrido por los talleres de Electrónica en Computación, Tapicería y Carpintería, Biomédica, PROMECH, Electrónica Domestica, Construcción Civil, Mecánica y pintura Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electricidad, Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, para conocer de cerca el trabajo de los participantes.

El Director Ejecutivo de INFOP Roberto Cardona manifestó que es importante contar siempre con el apoyo de entidades de diferentes países, para poder incrementar nuestros estándares de calidad en las acciones de capacitación.

Asimismo les informó de los planes de actualización que se están implementando en cumplimiento a los programas presidenciales de generación de empleos y en especial del ambicioso Honduras 2020 que exige alinear la oferta formativa con la demanda de los sectores productivos, que harán posible esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

En el área de Biomédica, una de las más nuevas del instituto, el instructor Carlos Wadi Almendares agradeció a los visitantes por el aporte que han obtenido de estas representaciones, para la dotación de equipo médico, lo que les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos, en los diferentes hospitales del país y formar jóvenes que se integren a la plataforma productiva del país.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la sede de Hotelería y Turismo en San Felipe, lugar en el cual participaron en una reunión con ejecutivos del INFOP donde se les planteó los requerimientos actuales y proyectos que pueden financiarse para contribuir a la formación de cientos de jóvenes hondureños.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo