contacto@infop.hn

Reformarán carreras y planes formativos de cara a prioridades nacionales

Reformarán carreras y planes formativos de cara a prioridades nacionales

En el marco del programa de fortalecimiento institucional del Empleo Decente y Oportunidades de Empleo para Jóvenes en Honduras EURO+LABOR, la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social STSS en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, desarrollaron este día un conversatorio para integrar el Comité Consultivo de Prospección CCP.

La prospección o visión a futuro busca la capacitación de los recursos humanos anticipándose a las necesidades del sector productivo, en base al comportamiento tecnológico y de los cambios que se dan en las diferentes ocupaciones al corto y mediano plazo.

La iniciativa pretende identificar las necesidades de formación y cuáles son los sectores que pueden contribuir al desarrollo económico y social del país, de acuerdo con las prioridades del gobierno, mismas que se resumen en el programa presidencial Honduras 2020, que impulsa el presidente de la República Juan Orlando Hernández enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

Al respecto el director ejecutivo de INFOP Cesar Pinto indicó que la unión de los esfuerzos, entre el sector público y privado con el apoyo de la cooperación internacional, crean una alianza importante que fortalece las acciones de capacitación e inserción laboral.

Agregó que este compromiso motiva a seguir haciendo las cosas bien y trabajar de la mano, juntos para lograr una vida mejor para todos los hondureños.

Para llevar a cabo este proyecto, se tomó como referente el modelo de prospección del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial SENAI de Brasil, con el objetivo de analizar los sectores industriales de forma amplia y fortalecer directrices para una mejor actuación de las instituciones de formación profesional en el país.

 

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*