contacto@infop.hn

Reconocen aporte del INFOP en beneficios del programa presidencial “Ciudad Mujer”

Reconocen aporte del INFOP en beneficios del programa presidencial “Ciudad Mujer”

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, Cesar Pinto recibió un reconocimiento durante los actos de inauguración del primer Centro de Atención Integral Ciudad Mujer, que atenderá a más de 100 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social cada año.

Pinto recibió la distinción, de manos de la Primera Dama Ana García de Hernández por el papel que la institución que dirige, desarrolla junto a otras entidades, en este ambicioso programa impulsado por el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras está adscrito a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS e integrado por 15 instituciones que se encargarán de brindar más de 40 servicios, entre los que se destaca la atención a la violencia contra las mujeres.

Entre otros servicios, las participantes tendrán atención médica especializada en temas de prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva, autonomía económica y otros talleres técnicos que servirán para la inclusión de las mujeres con baja autoestima a la vida productiva del país a través de los programas sociales del Gobierno.

El INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida para fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.

Instructores del instituto impartirán cursos para el apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento, capacitación para el fortalecimiento de competencias básicas, en temas para el desarrollo humano, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, también se impartirán conocimientos de educación financiera para apoyar la inversión de las usuarias en los negocios.

Se proyecta construir cinco centros más en una primera fase, unos con fondos nacionales y otros con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*