contacto@infop.hn

Infop

¿Quienes Somos?

Nuestros Valores

Que Hacemos

El instituto Nacional de Formación Profesional es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

Creación

El Instituto Nacional de Formación Profesional – INFOP, creado mediante Decreto Ley No. 10, del 28 de diciembre de 1972, es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

Visión

Ser la institución líder de Honduras en formación profesional, reconocida por sus estándares internacionales de eficacia, eficiencia y calidad, para contribuir al desarrollo del país con equidad social.

Misión

Rectorar la formación, acreditación y certificación profesional, por medio de la administración y ejecución de procesos científicos y tecnológico, para satisfacer las necesidades del talento humano y contribuir con el desarrollo y económico de Honduras.

Objetivos

Contribuir al aumento de la productividad nacional y al desarrollo económico y social del país, mediante la formación ocupacional que responda al establecimiento de un sistema racional de formación profesional para todos los sectores de la economía y para todos los niveles de empleo, de acuerdo con los planes nacionales de desarrollo económico y social y las necesidades reales del país. En consecuencia al INFOP corresponderá rectorar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades encaminadas a la formación profesional a nivel nacional.

Identidad Institucional

Trabajamos orgullosamente en INFOP, con fe y convicción de engrandecer nuestro país, defendemos de forma personal y social a nuestra institución.

Respeto

Somos una familia y nuestro trabajo se realiza basado en el respeto mutuo y de los demás.

Honestidad

Nos caracterizamos por la transparencia y honradez en cada una de nuestras acciones y por ello hacemos del INFOP una institución diferente a los demás.

Responsabilidad

Cumplimos oportuna, puntual y cabalmente con nuestro trabajo, identificándonos con la calidad y diferenciándonos por la excelencia en el servicio.

Cortesia

Atendemos a nuestros usuarios con trato amable y servicial, brindando respuestas positivas a sus necesidades y sentimos satisfacción de servir a los demás.

Compromiso

Cumplimos con las metas y objetivos de la institución y mejoramos cada día nuestros servicios para contribuir al desarrollo del país.

Confianza

Seguimos el camino al progreso, nos comprometemos a crecer en el profesionalismo de nuestros compañeros que aportan al desarrollo integral de nuestro país.

Lealtad

Sentimos pasión por nuestro trabajo, somos representantes dignos de una institución noble, que nos da la oportunidad de desempeñamos profesional mente.

Solidaridad

Somos colaboradores y solidarios, se refleja en sentir la empatía por el dolor de los demás como seres humanos y como parte de una colectividad institucional que busca el bien común.