contacto@infop.hn

Promueven oferta formativa técnica del INFOP entre la juventud capitalina

Promueven oferta formativa técnica del INFOP entre la juventud capitalina

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP realiza jornadas de promoción de su oferta formativa disponible, tanto en línea, como en la modalidad presencial para brindar una capacitación certificada a los jóvenes hondureños.

La información se proporciona en algunos de los centros comerciales más concurridos de la capital, por personal de la institución que orienta a los interesados sobre la formación que les facilitará nuevas aptitudes, que se adaptan a las necesidades laborales actuales.

El propósito de estas acciones, entre otras es incentivar a la población para que acceda a más de ochenta cursos de diversas áreas que se ofrecen de manera virtual entre ellos el exitoso programa de enseñanza del inglés como segunda lengua “Yes We Can” que ha llegado a miles de personas desde su implementación.

Asimismo se difunden las capacitaciones presenciales que van desde   las impartidas bajo los criterios de complementación, Habilitación, Aprendizaje Dual y carreras técnicas, hasta las del área de Turismo y Desarrollo Empresarial enfocadas al fortalecimiento del sector microempresarial del país.

La capacitación técnica profesional orientada a la formación para el trabajo, es uno de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para fomentar la generación de empleo y la inserción laboral.

Es además la base de la iniciativa presidencial Honduras 2020 que significa un impactante impulso el desarrollo socioeconómico del país priorizando en las áreas de turismo, textil, manufactura y servicio de apoyo de negocios (Business Procesing Center BPOS), agroindustria y vivienda.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*