contacto@infop.hn

Promueven la inscripción de jóvenes en área de construcción civil para contribuir con el desarrollo del país

Promueven la inscripción de jóvenes en área de construcción civil para contribuir con el desarrollo del país

Con el fin de incrementar la participación de jóvenes en el área de construcción civil, autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP invitaron a los presidentes de patronatos de barrios y colonias del Distrito Central para explicarles las ventajas de contar con mano de obra certificada en sus comunidades.

Roberto Cardona director ejecutivo de INFOP, dio la bienvenida a los asistentes, expresando que una de las formas en que el país puede salir adelante, es construyendo obras de infraestructura, como las que se están ejecutando en diversas ciudades, en el marco de los programas presidenciales de desarrollo económico.

Agregó que se puede superar el subdesarrollo con cuatro pilares, el primero es la educación, porque los países educados tienen estándares superiores, mientras que donde existe analfabetismo y poco acceso a los estudios universitarios difícilmente la población podrá tener mejores condiciones de vida. “Igualmente necesitamos combatir la corrupción, crear cultura fiscal y generar espacios de paz y tranquilidad para que logremos un verdadero progreso, manifestó

“Nuestro interés es también, conocer de ustedes, las necesidades de obras de infraestructura en sus comunidades y preparar a los pobladores para construirlas” enfatizó Cardona.

Durante el encuentro instructores y promotores explicaron los procesos de formación y alcances de esta área, en especial como se realiza la certificación de competencias laborales que es un documento reconocido a nivel del área centroamericana.

Los directivos comunales interactuaron durante la reunión preguntando acerca de los requisitos y planes formativos que pueden ofrecerse a los habitantes de sus colonias.

Al final se logró el objetivo de concienciar a los presentes de aprovechar las opciones de formación que brinda el gobierno de la República en especial los enfocados a la obra civil, uno de los bases primordiales para desarrollar el país.

Unidad de RRPP y Protocolo