contacto@infop.hn

Presidente Hernández urge al Congreso envío de Ley de Tarjetas de Crédito para sancionarla

Presidente Hernández urge al Congreso envío de Ley de Tarjetas de Crédito para sancionarla

Tegucigalpa 31 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy en Casa Presidencial que aún no ha recibido del Congreso Nacional las reformas de la Ley de las Tarjetas de Crédito, por lo que urgió a ese poder del Estado que le remita el documento para sancionarlo.

“En el caso de las tarjetas de crédito no me lo han enviado y yo aprovecho para decirles a ustedes -medios de comunicación- que mándenme un mensaje a la Secretaría del Congreso: estoy esperando el decreto para poderlo sancionar”, dijo el presidente Hernández en conferencia de prensa.

“Lo dije el otro día: no ocupamos más de tres horas para revisar en detalle;  si viene tal como lo aprobó el Congreso, inmediatamente lo fírmanos y lo publicamos en La Gaceta. Eso es fundamental para iniciar los procesos de reglamentación y que corran los tiempos” para su entrada en vigencia, explicó Hernández.

El titular del Ejecutivo advirtió que entre más se retrase este proyecto en el Congreso Nacional más se retrasará el efecto de esta ley.

“Por eso, tarjetahabientes, hondureños que creen que este fue un buen paso, llamen a sus diputados y díganles que manden ese proyecto para que lo publiquemos”, afirmó Hernández.

“A Mario Pérez, a donde sea que se encuentre, le pido que como secretario que es del Congreso que nos ayuden mandando esto”, puntualizó.