contacto@infop.hn

Presidente Hernández supervisa en Visita Sorpresa dos tramos del Corredor Agrícola

Presidente Hernández supervisa en Visita Sorpresa dos tramos del Corredor Agrícola

Santa María del Carbón/Campamento (Olancho), 9 de julio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó hoy, en su Visita Sorpresa número 61, los avances de la construcción de dos tramos del Corredor Agrícola, primero entre Santa María del Carbón (Olancho) y Bonito Oriental (Colón) y a su regreso en el municipio olanchano de Campamento.

Estos tramos son parte del Corredor Agrícola que une los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón, y su objetivo es supervisar los trabajos que vendrán a contribuir al desarrollo de esta importante zona productiva de Honduras, así como el flujo de turistas hacia Trujillo y a uno de los puertos con mayor profundidad de Latinoamérica, como es Puerto Castilla.

Este corredor es parte de la visión del presidente Juan Orlando Hernández de desarrollar una infraestructura logística en diferentes partes de Honduras, las cuales representan una inversión histórica en el país de más de 48,000 millones de lempiras.

Actualmente el tramo entre Santa María del Carbón y Bonito Oriental se encuentra construido en un 95% y se espera que una vez concluido, genere un fuerte incremento de transporte, tanto de carga como de personas, reduciendo los tiempos, de las más de 10 horas que se tardaba anteriormente a sólo 5 horas, tal y como fue demostrado en la pasada Semana Santa.

El presidente Hernández realizó su Visita Sorpresa en un tramo donde actualmente se está trabajando en la ampliación de la carretera, en donde existe una falla geológica.

El mandatario, quien se hizo acompañar por el diputado por Olancho Reinaldo Sánchez, sorprendió con su presencia al grupo de trabajadores que se encontraba laborando en ese momento y que no se imaginaron que un domingo llegaría el primer ciudadano de la nación.

En dicha visita el presidente recalcó su compromiso para seguir transformando y mejorando la red vial en Honduras enmarcados en la iniciativa Honduras 2020.

Por su parte los trabajadores felicitaron al presidente por la construcción de este corredor tan importante que genera muchos empleos.

Esta fue la segunda Visita Sorpresa que el presidente Hernández hizo el fin de semana, pues el sábado supervisó los avances de los trabajos de construcción de obras en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

No se sabe cuándo ni dónde será la próxima Visita Sorpresa.