contacto@infop.hn

Policía Nacional tendrá instalaciones de primera calidad

Policía Nacional tendrá instalaciones de primera calidad
  • Tras la de Santa Bárbara, pronto se inaugurará unidad policial de Comayagua y se construyen varias más gracias a la Tasa de Seguridad.
  • Ningún otro país de Centroamérica tendrá instalaciones policiales de este tipo.
  • “No son simples postas; nuestros policías merecen un lugar digno” para cumplir su labor, afirma el gobernante.

Tegucigalpa, 4 de septiembre. Un moderno complejo policial será inaugurado en los próximos días en la ciudad de Comayagua, como parte del proceso de construcción de instalaciones de primera calidad para la Policía Nacional, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que la de Comayagua será de las mismas características de la inaugurada el fin de semana en Santa Bárbara, que cuenta con seis áreas principales, entre ellas el edificio de atención al ciudadano, una cocina/comedor, dormitorios.

Además, salón de usos múltiples, una cancha multiusos y las celdas construidas pensando en los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Asimismo, en este tipo de modernos complejos se concentran la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), y la Dirección  Nacional de Prevención y Servicio Comunitario, más conocida como Policía Preventiva.

Más modernos centros policiales

El presidente Hernández dijo que “no son simples postas, sino que, como la palabra lo dice, es un complejo policial de los cuales se están construyendo varios en el país”.

En primer lugar –indicó- “porque nuestros policías merecen un lugar digno que refleje la dignidad que le queremos dar a estos servidores públicos que han estado olvidados”.

Pero hoy –prosiguió- tienen instalaciones de primera y no solo para la Policía Preventiva, sino que también para la Policía de Investigación, el tema de Tránsito y de todas las actividades que van a ser atendidas en el centro policial.

“Esta semana estaremos entregando el de Comayagua y luego vendrán otros, de tal manera que la construcción de la parte de edificios públicos de la Policía no tiene precedentes en la historia del país”, señaló.

Dijo que espera que en unos dos años, cuando se termine de construir todo lo que se está programado, no habrá ningún otro país de Centroamérica con instalaciones policiales de este tipo.

“Pero también esto va acompañado de una nueva formación de policías a nivel de agentes, a nivel de oficiales que no tiene precedentes también en la historia”, acotó.

Anunció que “estamos construyendo una policía de primer nivel”, y añadió que “esto es posible gracias a haber diseñado la Tasa de Seguridad, a tener una capacidad presupuestaria que antes no se tenía”.