contacto@infop.hn

Pequeños productores se beneficiarán con alianza entre Ahorro-Ferias El Lempirita e INFOP

Pequeños productores se beneficiarán con alianza entre Ahorro-Ferias El Lempirita e INFOP
  • Pequeños productores hondureños de frutas y verduras abastecerán directamente Restaurante Didáctico INFOP, garantizando frescura de todos sus productos.
  • Alianza con Ahorro-Ferias El Lempirita reafirma el compromiso del instituto de seguir elevando sus estándares de producción y calidad de sus menús.

5 de agosto 2017. Con el objetivo de impulsar a los pequeños productores y emprendedores que participan en las Ahorro-Ferias El Lempirita, iniciativa comercial creada por el presidente Juan Orlando Hernández, se llevó a cabo la alianza comercial con el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, con el fin de abastecer los productos de la canasta básica que se utilizan en el Restaurante Didáctico de esa institución, donde año con año se preparan centenares de jóvenes a través de cursos integrales de gastronomía.

En este sentido, el área de cocina de INFOP será abastecido semanalmente con todos los productos que se requieren para la formación de los alumnos en los cursos de cocina que se imparten en sus aulas y además serán los insumos en la preparación de los platillos que de lunes a viernes se sirven en el Restaurante Didáctico.

Además se desarrollarán clases prácticas y visitas didácticas en las Ahorro-Ferias El Lempirita, mismas que reforzarán el conocimiento de los aprendices, en relación a la buena elección de los ingredientes para la elaboración de platillos de calidad y que complazcan los paladares más exigentes.

Roberto Cardona director ejecutivo de INFOP, indicó que este acuerdo entre ambas entidades gubernamentales, permitirá que nuestros aprendices tengan un centro de abastecimiento más cerca y más accesible, donde podrán realizar actividades didácticas en un ambiente seguro y económico, además del beneficio para los productores agrícolas que se acogen en esta iniciativa del presidente de la república Juan Orlando Hernández, ya que potenciar la producción en el campo, ha sido un tema prioritario en la agenda del mandatario”

Impulso a las Ahorro Ferias

La Ahorro-Feria El Lempirita ubicada en las instalaciones del PANI, será la sede comercial encargada de dirigir la logística de entrega de los productos, garantizando la misma calidad, frescura y precios bajos que se le ofrecen a la población todos los fines de semana, dentro del listado de productos destacan frijoles, papas, patastes, lechuga, repollo, zanahoria, yuca, naranjas, limones, piña, papaya, carne de cerdo, carne de res, pescado, lácteos, condimentos entre otros.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández por apoyar a los pequeños productores y emprendedores, ya que las Ahorro-Ferias El Lempirita representan el sustento para nuestras familias, porque todos los fines de semana venimos a vender nuestros productos directamente al cliente”, expresó Cathia González, presidenta de la Junta Directiva Ahorro-Ferias El Lempirita PANI.

Estándares de Calidad.

En cumplimiento de los estándares de calidad y de exigencia que requiere un restaurante, el INFOP realizó un minucioso análisis de la oferta de productos de la Ahorro-Feria El Lempirita, destacando que todas las frutas y verduras son recién cosechadas, traídas directamente de los cultivos de los productores hacía la cocina de la Escuela Didáctica, garantizando la calidad en la elaboración de los platillos que se ofrecen en el restaurante.

Oportunidades

“Gracias a la plataforma comercial que representan las Ahorro-Ferias El Lempirita, ahora los pequeños productores y emprendedores pueden vender sus productos directamente al consumidor, eliminando por completo la figura del coyote que únicamente encarece el precio de los productos, provocando además estimulación de la agricultura al aumentar las oportunidades para poder vender sus productos”, destacó Luis Fernando Colindres, Coordinador General de las Ahorro Ferias El Lempirita.

Las Ferias El Lempirita forman parte de la artillería de programas comerciales con los que el Gobierno de la República hace frente a la especulación de los precios de los productos de la canasta básica alimenticia, participando limpiamente en el mercado. El ahorro en materia de precios, también será trasladado al INFOP, que será abastecido con productos a precios bajos, sin sacrificar la calidad de los mismos.