contacto@infop.hn

Optimizarán formación profesional del continente de frente a tendencias del mercado laboral

Optimizarán formación profesional del continente de frente a tendencias del mercado laboral

Honduras, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, tuvo representación en la Asamblea General y Foro de Líderes de la World Skills América realizada en Buenos Aires, Argentina para analizar las últimas tendencias en materia de tecnología y Formación Profesional.

La World Skills Internacional es una entidad sin fines de lucro conformada por más de 70 países, que representa a los máximos organismos de capacitación estatales y desarrollo de habilidades para trabajadores. Creada con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la formación a través del intercambio de conocimientos técnicos entre países del continente americano.

El Director Ejecutivo de INFOP Cesar Pinto informó que en este encuentro, se fomenta la excelencia profesional de los jóvenes, al apoyar el desarrollo de sus habilidades y se facilita la difusión de la formación profesional en todo el mundo.

Agregó que, del mismo modo, se busca actualizar los conocimientos, para que todas las instituciones homólogas, puedan asumir en conjunto los desafíos de la globalización, en lo que respecta a la formación técnica, la educación y la adquisición de habilidades laborales.

Las políticas públicas de empleo apuntan a desarrollar las destrezas de los trabajadores en un mercado laboral cambiante, con profesiones y oficios en permanente evolución, detalló el funcionario.

En el marco del mismo evento, Pinto también disertó junto a funcionarios públicos, líderes empresariales y sindicales a nivel internacional, en el Foro de Líderes de WorldSkills América enfocado en la modernización de la Formación Profesional, integrando los avances tecnológicos que permitan su mayor efectividad y productividad, a partir de estándares internacionales.

En su exposición se refirió a los avances obtenidos en el tema, durante la actual gestión del presidente Juan Orlando Hernández con la implementación de la Tercera Reforma Educativa que permitió la actualización de los planes formativos y la incorporación de Habilidades para la Vida logrando una instrucción integral para los jóvenes hondureños.

Explicó además, que la formación técnica en nuestro país, tiene un mayor auge, luego del lanzamiento de la iniciativa presidencial Honduras 2020, con la cual se pretende incrementar los niveles de empleo y potenciar el desarrollo económico de la nación a partir de rubros priorizados.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*